Por una extraña enfermedad este hombre nunca ha probado las frutas, verduras o carnes: solo come tostadas

hace 5 horas 36

Thomas Sheridan, un hombre de Liverpool, Reino Unido, no ha podido comer frutas, verduras y carnes desde que era un niño, debido a que su cuerpo no puede digerir con normalidad ciertos alimentos, por lo que tiene que ingerir dos piezas de pan al día.

De acuerdo con lo expresado por el sujeto en medios locales, lleva varias décadas luchando contra la incomodidad que siente al imaginarse consumiendo productos como huevo o salchichas, convirtiéndose en un comensal exigente.

Enfermedad

Su padre trataba de sobornarlo con premios para que comiera. Foto:iStock

También explicó que sus padres no identificaron ningún síntoma hasta que él cumplió 18 meses de nacido, ya que de la nada se quedó en silencio sin pedir alimentos. Al llevarlo con el doctor, este recomendó dejar que el niño decidiera en qué ocasiones comer, por lo que su padre intentó sobornarlo con premios sin obtener algún resultado.

Tras varios estudios médicos, en el año 2023 Thomas fue diagnosticado por los doctores con un trastorno de ingesta de alimentos restrictiva y evitativa, conocido como ARFID, la cual hace que los pacientes que la padecen sientan poco interés por comer algunas cosas.

Enfermedad

Thomas llevaba más de dos décadas esperando un diagnóstico. Foto:iStock

Si bien hasta el momento no es claro que ocasiona esta condición, se sabe que las personas que la padecen pueden llegar a desarrollar sentimientos de miedo y ansiedad tras experimentar alguna situación angustiante con la comida, provocando vómito, dolor de estómago y sensación de asfixia.

Según el hombre, de 35 años, su enfermedad le impide soportar la textura y el sabor de algunos alimentos, lo que hace que se sienta físicamente enfermo, así solo tenga la idea de consumir frutas, verduras o carnes.

Enfermedad

El hombre no puede tener una dieta normal. Foto:iStock

En ese sentido, desde que era un niño, ha tenido que modificar su dieta, basándose en la ingesta de tostadas blancas con mantequilla, pan, tres tazas de cereal integral, algunos dulces y suplementos de proteínas o vitaminas.

Sin embargo, la complejidad de su condición ha hecho que algunos especialistas le recomienden consumir antidepresivos para mejorar su calidad de vida, pero con el tiempo se ha dado cuenta de que los medicamentos no le ayudan del todo.

¿Cómo es la vida de Thomas ahora?

Con el paso de los años, el hombre ha tenido que aprender a convivir con su enfermedad, a pesar de que aún no pierde la esperanza de que un día pueda comerse un plato completo de scouse, una preparación tradicional de su Liverpool que incluye carne, papas, zanahorias y cebollas.

Enfermedad

Parte de su dieta se basa en cereales integrales. Foto:iStock

Actualmente, Thomas se encuentra recaudando fondos para costear una hipnoterapia privada, con el objetivo de modificar su comportamiento durante un sueño profundo, que le permita sentarse a comer con tranquilidad en compañía de su familia.

Por otro lado, el sujeto resaltó que este tipo de tratamientos han funcionado de forma exitosa en casos similares al suyo, por lo que confía en que este método cambiará su vida y lo ayudará a conseguir trabajo, ya que por el trastorno que padece no ha podido acceder a un empleo. 

Alimentos que se deben evitar para cuidar los riñones, según los CDC | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo