A la hora de dormir cada quien tiene sus costumbres, pues algunos se sienten más cómodos durmiendo con o sin pijama, otros sin sobresábana y algunos más con o sin almohada.
Hay personas que no soportan dormir sin almohada y pasan malas noches si no encuentran el tamaño adecuado de este elemento, sin embargo, una fisioterapeuta se refirió a las consecuencias que puede traer para la salud dormir con una almohada muy alta o con dos de ellas.
Una mala postura puede traer consecuencias a la salud y hay personas que no solo tienen malos hábitos cuando están de pie o caminan sino también al dormir y sin darse cuenta están afectando a su organismo.
Según la fisioterapeuta estadounidense Samantha Spiegel, la especialista nombró este hábito como el ‘síndrome de las dos almohadas’, problema que podría estar afectando la alineación de la columna y haciendo más cercana la aparición de problemas de tipo muscular.
¿Cómo se ve afectado el cuerpo si duerme con dos almohadas?
Según la fisioterapeuta, entre las afectaciones que se pueden presentar por dormir con dos almohadas o una muy alta están:
- Dolores de cuello y espalda.
- Rigidez muscular al despertar.
- Problemas posturales crónicos.
- Mayor riesgo de desarrollar la llamada “joroba de viuda”, una curvatura excesiva en la parte superior de la espalda.
Además, algunas de las personas que prefieren dormir con dos almohadas, no solo tienen una mala postura al dormir, sino que también la tienen en su trabajo o estudio a la hora de estar en el computador, al mirar el celular, entre otros, lo que puede derivar a dolores crónicos a mediano o largo plazo.
“En lugar de dejar que nuestro cuello y columna vertebral se estiren hacia atrás en una bonita posición recta, caemos en la misma postura que usamos al mirar el teléfono”, menciona Spiegel en un video de TikTok.
Lo que una almohada alta le puede hacer a su cuerpo
De acuerdo con la profesional, una almohada muy alta o dormir con dos de ellas, empujan la cabeza hacia adelante, incrementando la tensión en el cuello y los músculos cervicales.
Por otra parte, las almohadas bajas mantienen una alineación más neutral, por lo que esto reduce la presión en la columna.
Por eso, la recomendación en este caso es, si está acostumbrado a dormir con dos almohadas, lo adecuado es conseguir unas más planas, evitar dormir boca abajo porque esta postura hace que el cuello esté girado por mucho tiempo, lo que causa tensión en los músculos cervicales.
Así mismo, si no le es fácil acostumbrarse, empiece utilizando una toalla enrollada debajo del cuellp para proporcionarle al cuello un leve soporte.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital