¿Por qué los huracanes en Estados Unidos son cada vez más fuertes, según un estudio?

hace 3 días 12

La temporada de huracanes pasó por Estados Unidos y dejó muchas secuelas en distintas partes del territorio. Lo más preocupante, es que cada vez los fenómenos climáticos son más severos y más fuertes. Un estudio reveló por qué desde 2019 los distintos huracanes afectan cada vez más a los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Una revista especializada en fenómenos meteorológicos, Environment Resarch: Climate, explicó que el cambio climático produjo que todos los huracanes sean cada vez más duros. Uno de los investigadores, Daniel Gifford, explicó que la intensidad de las tormentas están causando mucho más daño catastrófico en general.

En diálogo con LA Times, Gifford recordó los dos huracanes categoría 5 y una de 4 (Beryl, Helene y Milton) ocurridos en Estados Unidos y agregó: “Nuestro análisis muestra que no habríamos tenido tormentas de categoría cinco sin el cambio climático causado por el hombre”. Las tres tormentas más devastadoras de este año aumentaron en 29 km/h, 26 km/h y 39 km/h respectivamente debido al cambio climático

El estudio publicado analizó datos entre 2019 y 2023, pero los autores añadieron  después las tormentas nombradas este año, las cuales tuvieron un aumento debido al cambio climático. Gifford detalló que el 85% de las tormentas estudiadas en los últimos seis años registraron una huella del cambio climático. 

Los pronosticadores prevén una 'temporada hiperactiva' con al menos veinticinco tormentas con nombre.

Las tormentas fueron devastadoras.

Foto:iStock

¿Cuántos huracanes hubo este año en Estados Unidos?

Este año, Estados Unidos ha sufrido una temporada particularmente activa, superando el promedio usual de 1 a 2 huracanes tocando tierra en el país. Las condiciones climáticas, incluyendo temperaturas oceánicas más cálidas, favorecieron una mayor formación de tormentas severas, como señalaron en el informe.

En total hubo 5: Debby, Helene y Milton, que tocaron tierra en Florida; Beryl, que afectó Texas en julio; y Francine, que impactó Luisiana en septiembre. Según explicaron, el agua caliente es el principal combustible de los huracanes, cuando más caliente estén el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, más energía potencial entra en las tormentas.

Leer Todo el Artículo