El humorista Juan Ricardo Lozano, también conocido como 'Alerta', fue acusado de querer irse sin pagar de una estación de servicio. Los videos se volvieron virales y el 'cuenta huesos' habló sobre la situación en sus redes sociales.
Conforme a los criterios de
Según las personas que presenciaron el momento, 'Alerta' había ido con su hijo a tanquear su vehículo después de grabar su entrevista para el programa 'Yo, José Gabriel'.
En el video, las trabajadoras de la estación de gasolina dijeron que el comediante no había querido pagar el total de la gasolina que le habían suministrado. Mientras su hijo se encontraba en el asiento del conductor, Lozano estaba en la silla del pasajero y se bajó para dirigirse a las operarias.
"Abusiva, used es una abusiva", repitió varias veces. También dijo que las demandaría si le "retenían la movilidad".
La operaria de la estación que estaba grabando la situación después mostró el valor de la tanqueada de gasolina. En la pantalla aparecía que tenía un precio de $ 163.552 pesos colombianos.
"Me está robando la plata de la gasolina. Olvídese, abusiva.", fue la respuesta de 'Alerta'. Mientras volvía a dirigirse a su carro, las trabajadoras le pregunta quién estaba robando a quién a lo que él les dijo que eran unas "ladronas".
"Ojo, ojo con los que tanquean. Les están robando aquí en esta bomba de la 30. Ojo, les están robando la plata de la gasolina, ojo", dijo en voz alta antes de entrar al vehículo.
#ALERTA. Humorista Juan Ricardo Lozano es acusado de irse sin pagar después de tranquear su vehículo full en una EDS de la Av. NQS de Bogotá. Sin embargo, en video difundido a través de TikTok, el famoso argumenta que lo estaban "robando" al parecer por el precio del combustible. pic.twitter.com/p8buAwAfk1
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) September 17, 2024El comediante 'Alerta' responde ante las acusaciones
Un día después de la situación en la estación de servicio se hiciera viral, el humorista colombiano subió su respuesta a sus redes sociales a través de un video acompañado de su hijo.
"Hola, es importante que se aclare lo que sucedió anoche en la estación de gasolina Primax, de la avenida 30 entre 72 y 82. Mi hijo aquí presente pidió $ 50.000 pesos de gasolina, la señora operaria, sin confirmar, le llenó todo el tanque de gasolina", dijo 'Alerta'.
Continuó su mensaje y dijo que el problema había sido causado por la actitud que tuvo el equipo de la estación de servicio. "Menos mal llegué y contuve el ataque que le hicieron de intimidarlo, de decirle que tenían que pagar el resto de plata, que lo iban a amenazar con la policía", comentó el comediante.
Lozano dijo que su hijo les había dado la opción de que anotaran las placas del vehículo y su número para que lo llamaran y pagar después. Mencionó que él podía haberlo pagado, pero el menor se mantuvo firme en su decisión de responder únicamente por lo que había solicitado.
"Como ya vieron que el muchacho no iba a pagarles el resto, dijeron que iban a sacar la gasolina y ustedes van a ver el video de la manera rudimentaria con que lo hacen, sin medidas de protocolo, nada", expresó.
Según el humorista, no había manera de calcular la proporción de combustible que se había pagado y el excedente.
El hijo de Juan Ricardo Lozano también se pronunció al respecto. Dijo que le habían visto la "cara de niño" y que no había accedido a pagar porque no tenía el dinero para hacerlo. Agradeció que llegara su padre al lugar de los hechos.
"Siento que debemos cuidarnos todos los jóvenes también, reconfirmando el precio", finalizó.
El hombre también acusó a los trabajadores de hacer "jugadas extrañas". De acuerdo con sus declaraciones, entre todos habían acordado en pagar el excedente y no subir nada al respecto.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO