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En su publicación más reciente, reafirmaron que el nombre seguirá vigente, pero la imagen se actualiza.
Nueva imagen. Foto: Frisby.
01.06.2025 08:51 Actualizado: 01.06.2025 09:06

PERIODISTA01.06.2025 08:51 Actualizado: 01.06.2025 09:06
Luego de la controversia legal por el uso del nombre e imagen de la reconocida cadena colombiana de pollo frito, Frisby, los responsables de la versión española se vieron obligados a modificar su identidad visual.
La situación surgió cuando la marca original, con más de tres décadas de historia en Colombia, argumentó que los empresarios en España replicaron su imagen y concepto sin autorización.
La presión legal y el reclamo público llevaron a que desde la cuenta oficial de Frisby España en Instagram se comenzaran a compartir detalles del rediseño que implementarán.
Aunque no se ha emitido un comunicado oficial, dos publicaciones recientes han sido suficientes para confirmar que la empresa se encuentra en proceso de renovación.
Frisby Colombia. Foto:Fotomontaje a partir de imágenes de Frisby
Cambios de imagen sin alterar su plan de expansión
En medio de este proceso, la marca europea aseguró que el sabor de sus productos no cambiará.
Así lo expresó en uno de los mensajes publicados en redes sociales: "Un nuevo logo. La misma ambición. Frisby se moderniza para hablarle a toda Europa. Una identidad más clara, más fuerte, más moderna".
Además, agregó: "El sabor no cambia. Pero el paso que estamos dando es enorme. Gracias por estar aquí, justo cuando empieza lo bueno".
Hasta ahora, no se ha mostrado por completo el nuevo logotipo. Sin embargo, en los diseños adelantados se percibe una fuente gráfica similar a la que emplea la cadena colombiana, lo que indicaría que el vínculo visual aún no se rompería del todo.
Frisby España y su imagen. Foto:Instagram: frisby_es
Desde Colombia, Frisby sostuvo su posición sobre la propiedad legítima de la marca. En declaraciones ofrecidas semanas atrás al medio 'Red +', señalaron que “nosotros estamos enfocados en las debidas acciones legales. De esas seguro se comentará, pero en el debido momento, ahora no”. Esa fue, hasta el momento, la única respuesta oficial por parte de la empresa original.
Frisby España, por su parte, mantiene su discurso de continuidad y crecimiento, aún en medio del conflicto legal.
En su publicación más reciente, reafirmaron que el nombre seguirá vigente, aunque la imagen se actualizará: "El nombre no cambia. La ambición tampoco. Solo renovamos nuestra imagen para transmitir mejor lo que somos: Una propuesta moderna, vibrante y de calidad. Frisby se moderniza para conquistar toda España Nuevo look. Mismo sabor".
Nueva imagen. Foto:Frisby.
¿Una identidad prestada?
Las críticas surgieron cuando se conoció que la empresa en España no solo utilizó el mismo nombre, sino que también replicó el tipo de producto y parte del concepto visual que caracteriza a Frisby en Colombia.
Aún se desconoce si la receta fue también tomada de manera no autorizada, como algunos usuarios en redes sociales han insinuado.
Pese al silencio frente a ese tema específico, lo cierto es que las publicaciones desde España confirman que el rediseño no es casual ni parte de una estrategia de marketing regular, sino una respuesta directa al conflicto legal.
Franquicias en pausa
En medio de la transformación de su imagen, Frisby España también anunció que detendrá su modelo de franquicias hasta tanto no se aclare la situación con la marca original. Esta decisión representa un freno a sus intenciones de expansión rápida por el continente europeo, aunque la empresa asegura que ese objetivo no desaparecerá.
Portafolio.
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*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Portafolio, y contó con la revisión de la periodista y un editor.
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