El cantante de música popular Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, habló sobre sus inicios en la industria, su llegada a Bogotá, los rumores que lo persiguieron durante sus primeros años y una particular promesa que hizo cuando un familiar se encontraba delicado de salud.
Conforme a los criterios de
En una entrevista para el programa de Caracol Televisión 'La Red', el intérprete de 'No me digas que no' habló sobre los momentos que marcaron su vida y trayectoria profesional. Además, por primera vez, se refirió sobre los rumores relacionados con su sexualidad que surgieron cuando se dio conocer en el mundo musical, a los 16 años.
"Cuando uno está joven, a los 16 o 18 años, uno se cree un superhombre porque está con una virilidad juvenil. Entonces, en ese momento, para un joven, que duden de la sexualidad de él es un tema complicado. Yo creo que nunca lo exterioricé realmente mucho, fue un tema más interno y fue complejo", reveló.
Agregó que fue difícil no poder defenderse ni proteger su estabilidad. En la actualidad, el cantante tiene dos hijos con su prometida Luisa Fernanda W.
Durante esa misma época, cuando recién comenzó su carrera artística, se mudó a Bogotá en busca de oportunidades. No obstante, confesó que fue difícil adaptarse y luchar con la nostalgia.
"Me vengo a vivir a Bogotá solo, con mis 17 años, apenas iba a cumplir 18 años. Yo llegué acá y al principio, los primeros dos meses, lloraba. Esto era una nevera, miraba para afuera y el cielo siempre era gris con ese frío", expresó.
A pesar del mal rato que pasó al inicio, Pipe Bueno dijo que después se dio cuenta de que la capital del país era maravillosa y estaba repleta de oportunidades.
¿Por qué Pipe Bueno pasó un año sin tener relaciones sexuales ni tomar alcohol?
Después de instalarse en Bogotá, la agenda de conciertos de Pipe Bueno se llenó. Simultáneamente, su abuelo sufrió una complicación de salud y el joven artista se demoró en visitarlo.
"Yo llegué tarde a la clínica cuando nos llamaron de urgencias. Cuando llegué, básicamente, todos estaban llorando y todos me estaban odiando. Mi mamá, mi abuela y mis hermanos decían: '¿Por qué llegaste tarde, es que no te importa? No alcanzaste a despedirte del abuelo'", relató.
Además agregó que el cirujano que iba a operar a su abuelo era cercano a su familia. El cantante le preguntó por su estado de salud y le respondió que, por la edad y otras afecciones que padecía, lo más posible era que muriera pronto.
"Llamé al cirujano, él me pasó a mi abuelo y se despidió de mí. Ahí fue cuando me fui para la capilla de la clínica y pensé en qué prometer que fuera difícil. Si Dios me lo cumplía, prometí que no tendría sexo durante un año ni consumiría licor por un año. Lo prometí, mi abuelo se salvó, aún está vivo y así pasé un año sin licor y sin sexo”, concluyó.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO