Frisby responde a las marcas que le han mostrado su ‘a-pollo’: ‘Lo original prevalece’

hace 4 horas 14

En los últimos días, la cadena de restaurantes Frisby S.A. BIC anunció por medio de redes sociales que se enfrenta a una batalla legal para proteger su identidad de marca, pues un grupo de empresarios españoles solicitaron el registro de la marca Frisby en España y la Unión Europea. En la solicitud usaron el nombre, tipografía y mascota de la icónica marca colombiana que está próxima a cumplir sus primeros 50 años de historia.

Por medio de redes sociales se han conocido detalles de la disputa legal a la que se enfrenta la empresa risaraldense. Los internautas defienden a la marca colombiana y se ha iniciado una tendencia donde buscan proteger la originalidad.

Las marcas que apoyan al pollo Frisby

Son muchas las marcas colombianas y algunas empresas internacionales que, por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, han mostrado el apoyo a la cadena de restaurantes, entre ellas se destacan: Porvenir, Rappi, Kokorico, Alpina, KFC, Presto, Andrés Carne de Res, sandwich Qbano, Totto, Avianca, JetSmart, Miniso, entre otras.

Porvenir, fondo de pensiones y cesantías envió un mensaje a Frisby, donde destaca su apoyo y la originalidad de la receta con la que ha logrado expandirse por más de 60 cabeceras municipales de Colombia. “Solo hay uno que inventó la receta 🍗🐔. Frisby, el sol de Porvenir, los acompaña para brillar más que nunca”, se lee en la publicación del fondo de pensiones.

Pollo Frisby 'a-pollo'

La empresa agradece el 'a-pollo' de otras marcas colombianas. Foto:Redes sociales

Ante la publicación, pollo Frisby ha agradecido a cada una de las marcas que han enviado sus mensajes de ‘a-pollo’ y ha respondido una a una a las publicaciones. “Cuando algo es auténtico, siempre tendrá un mejor Porvenir”, escribió en respuesta al fondo de pensiones.

La cadena de supermercados Tiendas Ara, también oriunda de Risaralda, envió un mensaje de apoyo a Frisby, donde escribió: “El sabor de un buen pollo se reconoce, en Ara reconocemos lo original”. Como respuesta, Frisby escribió: “Con su ‘a-pollo’, nada nos azAra. Gracias por esto”. 

Pollo Frisby 'a-pollo'

La empresa agradece el 'a-pollo' de otras marcas colombianas. Foto:Redes sociales

La marca colombiana Totto, especializada en prendas deportivas, causales y artículos de viaje, se sumó a la iniciativa, pues también es una empresa 100 % colombiana con un amplio reconocimiento y podría verse afectada por una situación similar.

“Nadie lo hace como ustedes lo hacen”, escribió Totto en un poster donde además diseñó una maleta exclusiva para el icónico pollo Frisby. “Sentimos ‘totto’ su a-pollo”, respondió la cadena de restaurantes risaraldense.

Pollo Frisby 'a-pollo'

La empresa agradece el 'a-pollo' de otras marcas colombianas. Foto:Redes sociales

Son muchas las marcas colombianas que se han sumado a la iniciativa de defender la identidad de marca, la propiedad intelectual detrás de cada empresa y las ideas originales.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo