¿Pilas, no se deje tumbar! Gobernación del Atlántico denuncia falsos intermediarios del programa ‘Mi Casa Bacana’

hace 1 mes 24

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría Jurídica, ha interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra personas que, haciéndose pasar por funcionarios del programa de vivienda ‘Mi Casa Bacana’, han estafado a ciudadanos en varios municipios del departamento. 

Conforme a los criterios de

Estas personas, presuntamente liderando una banda de falsos intermediarios, solicitaban sumas de dinero a cambio de prometer beneficios del programa, tales como subsidios para la compra de vivienda nueva, mejoramiento de inmuebles y titulaciones de predios.

El secretario Jurídico del Atlántico, Rachid Nader, informó que en la denuncia se solicitó la captura inmediata de los responsables. Según Nader, estos estafadores “se burlan de los sueños de las personas de tener casa propia” a cambio de comisiones ilegales.

 Además, hizo un llamado a la ciudadanía a tramitar cualquier solicitud de subsidios directamente a través de las autoridades competentes, como las alcaldías municipales y la Subsecretaría de Vivienda del Atlántico, evitando intermediarios y procedimientos irregulares.

Invitamos a quienes cumplan con los requisitos a postularse a los subsidios en los puntos de atención habilitados por las alcaldías y en las fechas anunciadas por la Gobernación

Por su parte, Rocío Jiménez, subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público del Atlántico, reiteró que todos los trámites del programa ‘Mi Casa Bacana’ son completamente gratuitos. “Invitamos a quienes cumplan con los requisitos a postularse a los subsidios en los puntos de atención habilitados por las alcaldías y en las fechas anunciadas por la Gobernación”, declaró Jiménez. También aclaró que toda la información está disponible en la página web oficial de la Gobernación, y que los ciudadanos no deben entregar dinero por ningún procedimiento.

La denuncia se fundamenta en múltiples testimonios y pruebas aportadas por ciudadanos que han acudido a la Subsecretaría de Vivienda en busca de información sobre los supuestos intermediarios. 

Entre las personas señaladas se mencionan a Tatiana Cruz Vergel, Santiago Castro y Katherine Contreras Rodríguez, quienes habrían utilizado prendas con logotipos de la Gobernación para engañar a sus víctimas.

El coordinador de Seguridad de la Gobernación también ha confirmado que los nombres mencionados no pertenecen al equipo de trabajo del programa de vivienda, e instó a las personas afectadas a presentar sus denuncias ante las autoridades competentes para avanzar en las investigaciones.

Las autoridades reiteran su llamado a la comunidad para que esté alerta ante posibles fraudes y estafas, y que verifiquen la autenticidad de cualquier trámite a través de los canales oficiales de la Gobernación del Atlántico.

Leer Todo el Artículo