Este sábado 22 de marzo, en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro denunció que su padre no estaría recibiendo atención necesaria por su salud, dado que una persona que vive en su edificio no dejó pasar a una enfermera.
Sobre las 8:49 p. m., en presidente escribió: "En estos días, la perfidia compañera de la codicia ha estallado al máximo".
Luego, mencionó que su padre, Gustavo Petro Sierra, un adulto mayor de 90 años, "se ha caído 3 veces con hospitalización", por lo que los médicos aconsejaron que lo cuidara una enfermera.
Petro denunció que prohibieron que su papá fuera atendido por enfermera Foto:X @petrogustavo
Sin embargo, otra persona del edificio no permitió que dicha enfermera entrara a su vivienda a cuidar al adulto mayor: "Un anónimo al servicio de la perfidia prohibió que la enfermera entrara al edificio donde vive mi papá", aseguró.
En medio de su indignación, aseveró: "Saben que así golpean al presidente, quitándole la ayuda vital al papá".
Saben que así golpean al presidente, quitándole la ayuda vital al papá
Aunque dicho tuit ha generado miles de reacciones por parte de los usuarios de la red social, algunos relacionados con el sistema de salud y al escasez de medicamento en el país, el presidente no entregó más detalles sobre el estado de salud de su padre o si, finalmente, este pudo recibir los cuidados permanentes de una enfermera.
Redacción EL TIEMPO