Brayan David Barrero Cadena, de 17 años de edad, había sido reportado como desaparecido tras caer al río Magdalena desde el Puente Navarro, en el municipio de Honda, departamento de Tolima. Las circunstancias de su caída son materia de investigación.
Medios locales dan cuenta de una primera versión que apunta a que el joven departía con familiares y amigos en el puente cuando se lanzó al río y desapareció sin dejar rastro alguno.
Su familia llevaba varias horas intentando localizarlo cuando las autoridades confirmaron que fue hallado su cuerpo sin vida, el cual había sido arrastrado por el caudal hasta el municipio de La Dorada, en la tarde del sábado 22 de febrero de 2025.
Un grupo de pascadores hallo el cadáver del joven. Foto:EFE / AmaWatersways
La Defensa Civil, Seccional Tolima, le confirmó a EL TIEMPO que el hallazgo fue posible gracias a un grupo de pescadores que había estado buscando al joven, ya que sus familiares habían alertado a la comunidad en busca de ayuda.
“Un grupo de pescadores encontró el cuerpo y se comunicó con la familia, que había estado muy activa en la búsqueda, para que hicieran reconocimiento del cadáver”, le explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la entidad, a este medio.
También aclaró que la entidad no estuvo en el momento del hallazgo, ya que sucedió fuera de la jurisdicción de la seccional de Tolima.
También le puede interesar:
Foto:
Stefanía León Arroyave
Periodista de País
EL TIEMPO