Perrito de subteniente de la Policía asesinado por un grupo ilegal en el Catatumbo no abandona su cama

hace 2 meses 36

la familia y la mascota del subintendente Anderson Gómez Posada se encuentran atravesando un difícil momento tras conocerse de su fallecimiento, a raíz de un ataque perpetrado por francotiradores de un grupo ilegal en la estación de policía de San Calixto, en zona de Catatumbo.

Conforme a los criterios de

El ataque se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado lunes, 21 de octubre, fecha desde la que Han, nombre del perro del subintendente, ha estado esperando su regreso a casa.

Sin entender lo que ha sucedido con su cuidador, Han ha permanecido inmóvil sobre la cama de Gómez Posada, llorando desconsoladamente sin recibir un bocado de comida. 

Perrito de subteniente de la Policía asesinado por un grupo ilegal en el Catatumbo no abandona su cama

Perrito de subteniente de la Policía asesinado por un grupo ilegal en el Catatumbo no abandona su cama

Foto:Suministrada

Según el jefe de comunicaciones del Departamento de Policía Norte de Santander, Raiza López, en conversaciones con el medio Noticias Caracol, la víctima del ataque había tenido al perro bajo su cuidado desde hacía más de cinco años, lo que da cuenta del estado emocional en el que se encuentra Han.

Su vinculo de complicidad se formó entre ambos desde el momento en el que el subintendente se encargaba de que Han lo acompañara a cada destino al que era trasladado desde su trabajo, por lo que siempre estaban juntos.

Debido a su ausencia, Raiza López aseguró que el animal será entregado a la familia de su cuidador prontamente.

Ataque a la estación de policía en San Calixto, en zona de Catatumbo

El pasado lunes, mientras que el subintendente se dedicaba a realizar su trabajo en la estación de policía a la que había sido asignado hace poco, fue sorprendido por francotiradores de un grupo ilegal, presuntamente por el ELN.

En coordinación con el Ejército Nacional se están desarrollando acciones ofensivas en la zona para dar con la ubicación y la captura de los criminales que atacaron la población de San Calixto

Tras las graves heridas que le dejó el ataque, el joven fue trasladado en helicóptero hacia la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, para recibir la atención médica adecuada; no obstante, falleció.

Con el fin de conocer a los responsables de los hechos, se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones para quien entregue información que pueda dar con la identificación y la captura de los implicados. 

Mientras tanto, "en coordinación con el Ejército Nacional se están desarrollando acciones ofensivas en la zona para dar con la ubicación y la captura de los criminales que atacaron la población de San Calixto", aseguró la Policía.

Según las autoridades, la víctima habría llevado una carrera impecable debido a su entrega y compromiso, pues en su hoja de vida señala haber recibido 27 felicitaciones y dos condecoraciones por prestar sus servicios en la Policía.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo