Sora es una mezcla entre labrador retriever y pitbull; su historia ha conmovido a los internautas, luego de que se enteraran de que lleva más de dos años y medio en el refugio de ‘Valley Animal Center’ en Fresno, California. Cuando pensaron que ya había encontrado una familia que le diera amor, lamentablemente duró poco y fue regresada a este lugar.
Solo pasó un día después en el que el canino dejó este sitio y su nuevo dueño llamó para decirle que la devolvería debido a que no se acostumbró a la vida que llevaba, ya que esta perrita es muy activa y le gustan los paseos largos.
La travesía de Sora comenzó hace 900 días cuando fue entregada por su dueña a ‘Valley Animal Center’ y desde entonces no ha atraído la atención de posibles adoptantes, lo cual ha dejado sorprendido a los trabajadores del refugio, ya que es una perra con mucha energía y tierna que le robaría el corazón a cualquiera.
“Es genial para paseos y caminatas, lo que la convierte en una excelente compañera de viaje. También le encanta jugar con pelotas de tenis. Es cariñosa con los humanos y ha demostrado ser buena con niños mayores de cinco años”, comentó Sin Kaur, integrante del refugio.
Sora no pierde las esperanzas de encontrar un nuevo hogar. Foto:Instagram @valleyanimalcenter
A pesar de que es una perrita alegre, al pasar de los días sus cuidadores se comenzaron a preocupar debido a que ninguna persona quiere adoptarla y esto también comienza a afectar su salud mental.
“Estar en un refugio durante años afecta la salud mental de nuestros animales y para Sora no es diferente”, dijo Kaur.
Fue por eso que cuando alguien se interesó en llevarla, ellos eran los más felices, porque después de varios meses iba a encontrar un hogar que le diera todo el amor que ella se merece, pero el nuevo dueño la devolvió al pasar de 24 horas y fue algo con lo que Kaur no estuvo de acuerdo, porque no le dieron el tiempo suficiente para adaptarse.
Así fue como regresó al refugio
“Sora no tuvo suficiente tiempo para descomprimirse en su nuevo hogar y conoció a nuevos miembros de la familia demasiado rápido", dijo Kaur.
Mediante sus redes sociales, ‘Valley Animal Center’ publicó el triste regreso de Sora y esto conmovió a los internautas. En el video publicado, ella aparece junto a otro peludito llamado Eros, quien también fue adoptado y devuelto al refugio después de una semana.
“Sus colas se movían con esperanza al ser recibidos en su nuevo hogar. Sin embargo, al poco tiempo, estos perros del refugio se encontraron de vuelta en sus perreras. Aún tienen la esperanza de que en algún lugar esté su hogar definitivo donde serán apreciados como merecen”, escribió el refugio en el video.
Un perrito evitó un robo en una casa del barrio Santa Isabel
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO