Perdió 2 trabajos en 2 años y tomó una decisión radical: 'Mi propia estabilidad'

hace 1 mes 24

Emily Schlorf, narró su experiencia a través de Business Insider, en donde afirmó que trabajó inicialmente como correctora de textos, pero fue despedida tras la reestructuración interna de la empresa. Pronto consiguió otro trabajo, pero 8 meses después de recibir un ascenso, también perdió este segundo puesto. Por lo que decidió hacer sus maletas y probar suerte en otro continente.

Tras su segunda pérdida laboral, decidió tomarse un respiro y emprendió un viaje por Europa, donde encontró un nuevo enfoque para afrontar la incertidumbre profesional. Al regresar, aceptó dos empleos a tiempo parcial: uno en la Universidad de Indiana y otro nuevamente en Marriott, lo que le permitió encontrar un equilibrio entre estabilidad financiera y sus proyectos personales.

Emily Schlorf contó su experiencia de vida.

Ahora tiene dos empleos parciales. Foto:Facebook Emily Schlorf

"Esta flexibilidad me ha dado el espacio que necesitaba para perseguir mis sueños", afirmó Schlorf, quien ahora se dedica también a escribir y dirigir talleres de punto de cruz, una pasión que había pospuesto durante años, informó el medio citado.

Los despidos inesperados de una mujer que perdió dos trabajos en 2 años son más comunes de lo que parece

Emily Schlorf aseguró para Business Insider, que, según su experiencia, los despidos no distinguen edades ni niveles de dedicación, ya que incluso su padre, quien había trabajado durante 32 años en la misma empresa, enfrentó la pérdida de su puesto. "Ningún trabajo corporativo es completamente seguro", concluye Schlorf, quien ahora se centra en sentirse realizada y empoderada por su trabajo, en lugar de permitir que su carrera profesional dicte su vida. A pesar de los desafíos, la joven agradece haber perdido sus empleos, ya que le permitieron descubrir una versión más plena de sí misma.

Cuál es la tasa de desempleo en Estados Unidos en 2025

Al respecto, Statista afirma que el promedio de desempleo en todos los sectores de Estados Unidos es del 4,5 por ciento y aunque varía según la economía, y se prevé que aumente en la segunda mitad de la década

Leer Todo el Artículo