Podere Belvedere es la marca de restaurantes propiedad del chef italiano Edoardo Tilli. Ubicados en La Toscana y Florencia, en Italia, su carta nada tiene que ver con los platos soñados y clásicos de la comida de ese país.
El mexicano Calixto Serna, creador de contenido mexicano famoso por su México Cooking Club, en la que comparte videos de cocina en TikTok, Facebook, Instagram y YouTube, visitó el restaurante de Tilli y probó algunos de sus platos más 'locos'.
Edoardo Tilli es uno de los abanderados de la cocina cruda. La carta de sus restaurantes se basa en platos con poca cocción y sabores marcados por las carnes maduradas y los quesos con hongos, entre otros.
"Yo no tengo una pasión por la cocina, sino por las materias primas. La cocina es una consecuencia", dice el chef italiano en el video que Serna comparte de su visita.
"La cena más Loca que he tenido hasta ahora! Y una de las mejores, la filosofía del chef @edoardotilli es única, su relación con la carne y los cazadores, el aprovechamiento de todo el animal, de pies a cabeza, pasando por la sangre, vísceras, etc (...) definitivamente una de las mejores experiencias que he tenido", comenta el joven influencer en el post que acompaña su video en Instagram.
Podere Belvedere ofrece su menú de degustación por 150 euros por persona; Se Carne, Questa Carne (si la carne, está carne) por 165 euros, además del menú (con platos individuales entre 50 y 70 euros).
Tilli acaba de ganar el premio a los mejores embutidos de Europa, gracias a sus originales combinaciones: paloma, venado, vísceras y lengua. En el lugar sirve una degustación de salamis, algunos de ellos hasta con cuatro años de añejamiento.
A continuación, algunos de los platos más raros que probó el creador de contenidos mexicano.
Plato de ciervo crudo, de 5 años de maduración, servido con hinojo, del restaurante Podere Belvedere Foto:Tomado de @poderebelvederetuscany.it
- Una pechuga de paloma que solamente está sellada con una salsa que mezcla la salsa del mismo estómago del animal, cereza e higos.
- Pata de paloma tostada con caldo en el que se selló.
- Venado comprado del cazador, añejado durante cuatro meses en hongos, en moho, para intensificar el sabor de la carne y que sea más fácil de digerir. A este plato solamente se le da una sellada, sin agregarle ningún condimento más. Se sirve con las hierbas que el venado consume habitualmente.
- Cerebro de cordero crudo, con una costra de azúcar caramelizada. El plato se llama Brain brûlée, se sirve con los riñones cocidos del cordero y con un polvo resultante de las vísceras deshidratadas.
- Caballo de 12 años, solamente sellado con un poco de sal. Su sabor es intenso.
- Pera madura rellena con crema dulce y cubierta de queso Gorgonzola, producido con el hongo Penicillium roqueforti, que es un moho azul-verdoso y le confiere su característico sabor y aroma, además de las vetas azuladas.