El diezmo a las iglesias se ha convertido en un tema que genera gran debate en redes sociales, pues muchas veces se desconoce el destino de las donaciones que deberían estar orientadas a realizar obras benéficas. Sin embargo, se conoció un video de un pastor brasileño que se enojó por la falta de ‘billetes grandes’ en las donaciones.
Las diferentes religiones han establecido que sus creyentes deberían donar el 10 % de los ingresos a la religión, con el fin de financiar obras benéficas, por esto, en medio de las misas o cultos, se acostumbra a recoger la limosna, una donación que cada persona realiza de acuerdo a sus posibilidades.
El pastor pidió solo billetes de alto valor. Foto:iStock
En los últimos días, por medio de redes sociales, se difundió la grabación de un pastor, quien tras finalizar el servicio dominical se desahogó sobre las ofrendas recibidas y criticó las contribuciones de bajo valor.
En la grabación, el predicador mostró una caja con dinero y comparó las monedas de bajo monto con ‘cuero de rata’ y lamentó la falta de fe y compasión entre los feligreses que realizaron los aportes.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales del periodista y presentador Luiz Bacci, quien en la descripción de la publicación recalcó que el pastor pedía ‘billetes grandes’, con el fin de animar a los creyentes a ofrecer cantidades más significativas.
El hombre, de quien se desconoce la identidad, asegura que con el dinero donado durante el servicio dominical no es posible comprar nada. “¿Queréis esto para vosotros?”, dice el pastor en la grabación.
“No traigas pieles de rata, trae el billete grande”, agregó el hombre.
Tras la difusión del video, los internautas han comentado con rechazo el proceder del religioso y lo invitan a trabajar para tener dinero.
“Soy evangélico, pero hay cosas que sinceramente son absurdas”, “Es una vergüenza para los evangélicos que el dinero vaya a trabajar, debería dar vergüenza publicar este tipo de vídeos, pero es la realidad de muchos, pero a Dios no se le oculta nada”, “El trabajo también es bueno”, “Los hermanos que pagan el diezmo no están obligados a dar ofrenda, ellos dan lo que sienten en su corazón dar, ofrendar es algo simplista”, son algunos de los comentarios.
Ladrón ha robado cuatro veces la misma iglesia en Kennedy
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO