El transporte público de TransMilenio le ha brindado a los ciudadanos un sistema que les permite movilizarse hacia diferentes puntos de la capital, evitando algunos trancones y llegando a ciertos lugares de una manera más rápida que en un carro particular.
Conforme a los criterios de
Lo cual también le ha dado paso a que se inauguren portales e incluso nuevas estaciones con el fin de abarcar más lugares de Bogotá y facilitar la movilización. Algunas de estas últimas se caracterizan por ser extensas o tener túneles largos que conectan con la parte de los buses alimentadores u otras rutas.
Esta característica puede ser frustrante para quienes van tarde a algún compromiso, generar cansancio al momento de recorrer estos pasadizos e incluso puede ser algo terrorífico para quienes deben atravesarlos en altas horas de la noche.
La experiencia paranormal de un pasajero en la estación Ricaurte
Una de las estaciones de TransMilenio más grandes es la del Ricaurte, puesto que cuenta con largos túneles que le permiten a sus usuarios llegar a las diferentes rutas, pero al caminarlos a altas horas de la noche puede generarle un poco de miedo a algunas personas.
Tal como en el caso del usuario de TikTok identificado como Marlon Andrés, quien publicó un video a su perfil una experiencia paranormal que vivió hace unos días, ya que durante su trayecto se sintió observado y tomó una drástica decisión al respecto.
“Se sentía una vibra toda rara, todo el tiempo sentí que me estaban mirando y cada vez sentía como si alguien se acercara. Nunca volveré a entrar a la estación solo”, afirmó el sujeto mientras estaba grabando los pasillos de Ricaurte totalmente desolados, puesto que no habían personas a su alrededor.
Tras esto, los internautas compartieron sus experiencias y lo relacionaron una leyenda urbana: “Parecen ‘backrooms’”, “Justo me salió cuando iba pasando el túnel de Ricaurte”, “Estar un domingo a las 10 p.m. en la Jiménez. Dios mío, no se lo recomiendo a nadie si va solo, mucho loco por ahí” y “La verdad me da más miedo cuando hay gente”.
Cabe destacar que los ‘backrooms’ se refieren a los cuartos traseros de los diferentes edificios, que se caracterizan por ser vacíos, tener luces o paredes pintadas de color amarillo y miles de pasillos que hacen que las personas sientan que están en un laberinto sin salida hasta que logran despertar, según ‘Capital’.
Simulacro distrital en la estación Ricaurte busca simular la atención en caso de una emergencia
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO