Pasajero de Avianca denunció robo de equipos de alto costo en maleta de bodega: la empresa no asumiría la pérdida

hace 6 días 80

Camilo Rueda, un pasajero de la aerolínea Avianca, viajó desde Medellín a Bucaramanga y denunció el robo de su dron profesional avanzado, el cual llevaba en su maleta de bodega.

Al llegar a la capital de Santander, revisó su equipaje y encontró el estuche del dron vacío; el aparato no estaba dentro del bolso.

Rueda señaló que los responsables podrían ser los funcionarios de equipaje de Avianca.

Iba en categoría priority- bolso sin el dron

Iba en categoría priority- bolso sin el dron Foto:Suministrada a EL TIEMPO

Ante la ausencia de respuesta por parte de la aerolínea, Rueda decidió hacer pública su denuncia y recomendó a los clientes de Avianca tener precaución con sus pertenencias.

"Entregué el equipaje, tuve que sacar las baterías del dron porque no pueden ir en la bodega. Resulta que, cuando llego a Bucaramanga, venía sin el dron. Se lo robaron los funcionarios de equipaje de Avianca, en la zona de carga", comentó en un video.

EL TIEMPO lo contactó y él explicó que Avianca no asume responsabilidad por este tipo de pérdidas relacionadas con elementos de alto valor que se ingresan en la bodega.

"El dron estaba metido en la maleta grande que iba en bodega. Cuando llegué a entregar equipaje solicitan que si se llevan baterías se saquen por eso saqué la batería del dron, y ahí constaté que estaba el dron con el control. Solo saqué las baterías que es lo único que me queda del dron", dice a este medio. 

A través de un correo electrónico, la aerolínea le respondió indicando que el equipaje de los clientes puede ser manipulado por distintas personas, incluyendo personal ajeno a Avianca. Además, se excusaron señalando que artículos electrónicos de alto valor no están permitidos en la bodega.

En su respuesta, Avianca dejó claro que su responsabilidad es limitada y no ofrecerá ninguna compensación ni resarcimiento por lo ocurrido.

"Nuestra aerolínea no permite que se transporten en bodega artículos electrónicos ni de alto valor tales como dinero, joyas discos duros, entre otros. Esos artículos deben ser custodiados por el cliente en su equipaje de mano. Por lo tanto, le recordamos que nuestra responsabilidad es limitada en este tipo de situaciones y en consecuencia, no procede ofrecer ningún tipo de compensación o resarcimiento", dice la respuesta de Avianca. 

Respuesta de Avianca ante robo del dron

Respuesta de Avianca ante robo del dron Foto:Suministrada a EL TIEMPO

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Melissa Múnera Zambrano

Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga

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