En un hecho que consterna a Italia, una pareja fue capturada luego de raptar a una recién nacida del hospital Sagrado Corazón de Cosenza, al sur del país.
La niña, con menos de 48 horas de vida, fue localizada durante la madrugada por las autoridades, quienes descubrieron que los responsables habían simulado un embarazo durante nueve meses para dar credibilidad a su plan.
El rapto ocurrió en el horario de visitas del hospital, momento en el que la mujer de 51 años, junto a su pareja de 43 años, ingresaron al centro médico haciéndose pasar por familiares de un paciente.
Según las cámaras de seguridad, la secuestradora se disfrazó de enfermera y trató de colocar a la bebé en una canastilla antes de salir con ella en brazos. La pequeña fue llevada al apartamento de la pareja, donde la policía la encontró rápidamente.
Organizaron una fiesta
Al llegar al lugar del rescate, los agentes se encontraron con una fiesta organizada por los secuestradores, quienes habían anunciado el supuesto nacimiento de su hijo en redes sociales.
La bebé estaba vestida de azul, lo que formaba parte de la estrategia para hacerla pasar por un niño y mantener la farsa. En el evento estaban presentes familiares de la mujer, quienes desconocían la verdad detrás de los hechos.
Según las autoridades, la mujer italiana convenció a sus allegados de que esperaba un hijo y que su prolongada estancia en el hospital se debía a exámenes médicos relacionados con el embarazo. Su pareja, un hombre de origen senegalés, colaboró en el plan, que finalizó con su detención tras el rescate de la menor.
El alivio de los padres por encontrar a su bebé
El caso, que mantuvo en vilo al país durante horas, tuvo un final feliz gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y al análisis de las grabaciones del hospital.
La bebé fue devuelta a sus padres en buen estado. La madre de la recién nacida expresó su alivio en redes sociales: “Ayer morimos y resucitamos", escribió este miércoles, y agradeció "el trabajo excepcional" de las autoridades, afirmando que ya había perdido la esperanza.
Mujer en Italia es denunciada por fingir cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar
En un caso diferente, una mujer fingió un falso embarazo por una insólita razón: no quería trabajar. Ella falsificó la firma de un ginecólogo y aseguró que entre 2014 y 2019 tuvo cinco embarazos y 12 abortos.
La situación llamó la atención de los inspectores de su trabajo y el caso escaló al Instituto Nacional de la Previsión Social (INPS, por sus siglas en italiano).
Varios documentos fueron falsificados en este caso. Según el medio, la mujer habría imitado la firma de un ginecólogo y, también, simuló el nacimiento de cinco hijos inexistentes. Además, presentó códigos fiscales de los supuestos menores, aunque se confirmó que no hay registro en el hospital donde afirmó haber dado a luz.
Las investigaciones revelaron que la mujer no actuó sola, ya que su esposo también participó como cómplice en el fraude. Esto llevó al INPS a presentar cargos en su contra por los gastos asociados a los embarazos ficticios.
EFE.
Mujer fingió estar embarazada con trapos
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.