Pareja de pensionados encontró el 'truco' para ganarse la lotería y compartieron su secreto

hace 2 semanas 12

¿Quién no ha soñado con comprar la lotería y acertar a los números ganadores? Esto no es tarea fácil, pero una pareja de jubilados encontró la fórmula, y todo parece indicar que es gracias a las matemáticas.

Conforme a los criterios de

La historia de Jerry y Marge Selbee es la representación de muchas personas que han participado en estos juegos de azar, pero nunca los ganan. Estos esposos descubrieron que, gracias a la aritmética, encontraron un método para ganar la lotería de ‘Windfall’.

Muchos podrían pensar que su vida ha sido parecida a la de Jordan Belfort, el experto en finanzas y manipulación del mercado de Nueva York, cuya historia llegó a las pantallas de Hollywood con la película ‘El lobo de Wall Street’.

La vida de los Selbee es totalmente diferente a la de Belfort, ya que siempre han vivido en un pequeño pueblo llamado Everett, en Michigan, donde no les había ocurrido nada extraordinario hasta el año 2003.

Jerry se acababa de jubilar cuando, un día cualquiera, pasaba frente a una publicidad de la lotería estatal de ‘Windfall’ y, al leer la letra pequeña del anuncio, vio una oportunidad de conseguir dinero.

Él siempre se consideró bueno en matemáticas desde que estudiaba en la Universidad de Western Michigan, y al mirar en qué consistía este juego, no lo pensó dos veces y entró al lugar.

Para ganar el sorteo de esta popular lotería, el jugador debía acertar los seis números, y si nadie lo conseguía, el premio se dividía entre quienes atinaran cinco, cuatro o tres. Con estas reglas, la probabilidad de ganar invirtiendo una suma de dinero en billetes de lotería era mucho más alta.

Los billetes repartidos ofrecen un premio que varía entre 5.000 a un millón de dólares.

Descubrió cómo ganar a través con la aritmética.

Foto:iStock

Selbee descubrió que, gastando 1.100 dólares (aproximadamente 4.802.226 pesos colombianos), matemáticamente tendría la oportunidad de al menos tener un billete ganador de cuatro números.

“De 18 billetes, obtuve 1.000 dólares por un ganador de 4 números y 18 ganadores de tres números con un valor aproximado de 50 dólares cada uno, que son alrededor de 900 dólares. Así que invirtiendo 1.100 dólares me llevé unos 1.900”, explicó Jerry en una entrevista con la cadena ‘CBS’.

Para este hombre, la clave estaba en la aritmética. Comenzó a repetir este método, incrementando la suma de dinero, y siguió obteniendo resultados, algo que lo tenía realmente sorprendido.

En los Estados Unidos, las personas gastan aproximadamente 80.000 millones de dólares al año en juegos de azar, según algunos datos ‘Statista’, lo que en promedio son 250 dólares por persona.

Selbee gastó más que eso, pero estaba seguro de que no solo recuperaría el dinero invertido, sino que lo duplicaría y al ver los resultados que estaba obteniendo no dudo en contarle a su esposa en lo que estaba metido.

De esta manera comenzaron a invertir miles de dólares y crearon su propia empresa llamada GS Investment Strategies LLC, y vendieron acciones para seguir invirtiendo en su estrategia y así lograr incrementar sus ganancias.

Fueron mucho el dinero que ganaron.

Fueron mucho el dinero que ganaron.

Foto:iStock

Sus inversionistas iban desde granjeros hasta abogados, los cuales aportaron grandes sumas de dinero y uno de los premios obtenidos fue de 853.000 dólares, según sus libros de contabilidad.

Aunque este esquema estratégico les traía grandes beneficios, pero esto requería de tiempo y de dinero. Además, todo se comenzó a complicar cuando la lotería de Michigan, que era la única en la zona, cerró.

Cuando pensaron que su negocio se iba a terminar, un amigo les hizo saber que en el estado de Massachusetts había un sorteo parecido al que manejaba ‘Windfall’. Después de analizarlo, Selbee supo que funcionaría y se dirigieron hasta ese lugar.

Durante seis años estos esposos recorrieron seis estados de Estados Unidos, para realizar esas transacciones. Ellos pasaban hasta 10 días en un hotel, clasificando a manos los boletos en jornadas de 10 horas. Puede que parezca aburrido, pero para ellos eran entretenidos y de gran beneficio.

Después de varios años la aventura llegó a su fin en el año 2012, cuando una investigación del diario ‘The Boston Globe’ descubrió que esa lotería de Massachusetts tenía un exagerado número de ganadores y que los Selbee no eran los únicos que aplicaban este método, ya que había un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) que realizaban la misma estrategia.

La pareja generó tanto impacto que su vida fue llevada a Hollywood y en el año 2022 se estrenó la película ‘Jerry & Marge Go Large’ en la que sus protagonistas fueron Bryan Cranston y Annette Bening, dirigida por David Frankel.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo