Pareja de Estados Unidos soñaba una vida más tranquila: tras mucho buscar, encontró su hogar en Latinoamérica

hace 3 días 73

Mientras ciertas personas de todos los países aún tienen vivo el sueño americano para buscar nuevas oportunidades de trabajo, estudio, crecimiento profesional o la libertad financiera en Estados Unidos, algunos de sus habitantes salen de su nación para encontrar otro tipo de beneficios.

Conforme a los criterios de

Entre las razones que podrían influir en que los estadounidenses salgan del país es encontrar un lugar que tenga un menor costo de vida, otro tipo de climas o ambientes naturales, la búsqueda de empleo, una atención médica más económica e incluso por buscar una jubilación lejos de las grandes ciudades.

Tal como en el caso de CoCo y Deitrick Bates, una pareja oriunda de Estados Unidos que tomó la decisión de establecerse en un país que tuviera un costo de vida más económico, ya que tenían que lidiar con ingresos reducidos y buscaban algo de tranquilidad, según ‘CNN’.

¿Qué los llevó a tomar la decisión de salir de Estados Unidos y buscar otras oportunidades en Latinoamérica?

Deitrick Bates es un veterano del ejército estadounidense, prestando su servicio en Iraq durante el año 2003, durante el cual comenzó a desarrollar un trastorno de estrés postraumático y durante la pandemia del 2021 sus síntomas comenzaron a ser más notables, según lo explicó su esposa CoCo a ‘CNN’.

En ese entonces, el hombre trabajaba como controlador aéreo de la Administración Federal de Aviación de EE. UU., pero cada vez que se preparaba para ir a cumplir con sus labores, su pareja lo notaba “tenso”, lo que la llevo a pensar que “estaba a punto de derrumbarse”.

Además, tenían que enfrentarse a sus problemas económicos, lo cual los hizo considerar el dejar Estados Unidos: “Podemos solucionar esto en otro sitio. Hay lugares que son menos caros que EE. UU., solo el clima de EE. UU., el estrés que hay aquí”, recordó CoCo.

La pareja de Deitrick Bates, quien trabajaba como gestora de proyectos en un estudio de taekwondo, comenzó a buscar algunas opciones y encontró unos tiquetes para Costa Rica, así fue como tres meses después iniciaron su travesía y su nueva vida.

“Ninguno de los dos había estado nunca en Costa Rica, sin hablar nada de español, sin amigos, sin parientes, sin nadie, solo nosotros dos. Y simplemente dimos el salto. Fue absolutamente angustioso, no puedo creer que mantuviera la calma”, agregó para 'CNN'.

En el transcurso de tres años CoCo comenzó a pintar, elaborar cerveza y ejerció su título de hotelería y turismo como una chef privada para vacaciones y retiros que eran organizados uno una de sus amigas, mientras que su esposo recibió el dinero de jubilación por motivos médicos de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. en 2023.

Pese a que disfrutaron de la calma, los paisajes y las oportunidades de Costa Rica, su vida tuvo un cambio inesperado al organizar un viaje con una pareja estadounidense que tenía una vida parecía a la de ellos, dejando como destino a las islas de San Blas en Panamá.

Allí encontraron una ciudad que era más parecida a lo que se veía en Estados Unidos, con servicios de domicilios a la puerta, disponibilidad de comodidades, acceso a productos importados que tenían un menor precio y una mayor facilidad en la movilidad.

Analizaron los costos de vida de Panamá y notaron que era más económico que Costa Rica, lo cual los llevó a tomar la decisión de vivir allí, para lo cual contaron con la ayuda de una empresa de reubicación para inmigrantes que les permitió obtener la residencia, según el medio mencionado. 

Un viaje por lugares turísticos en Panamá | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO 

Leer Todo el Artículo