La zanahoria es una verdura versátil repleta de vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales. Prepararla en forma de jugo podría ser una manera fácil y sencilla de incorporarla en la alimentación para recibir todos sus beneficios.
Un estudio publicado en el diario científico 'Nutrition Journal' encontró que esta bebida podía aumentar el estado antioxidante total y disminuir la peroxidación lipídica en adultos.
"Beber jugo de zanahoria puede proteger el sistema cardiovascular al aumentar el estado antioxidante total y al disminuir la peroxidación lipídica independientemente de cualquiera de los marcadores de riesgo cardiovascular medidos en el estudio", concluyeron los autores.
Además, un artículo de 'WebMD', revisado clínicamente por la nutricionista y dietista Kathleen M. Zelman, indicó que una vaso de 200 mililitros de esta bebida puede tener aproximadamente el 800 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y alrededor de 16 miligramos de betacaroteno.
La zanahoria también tiene propiedades bronceadoras. Foto:iStock
Además, estos dos componentes son antioxidantes poderosos que podrían proteger las células del daño y beneficiar la salud cerebral, pulmonar, visual y de la piel.
"Los carotenoides como la luteína y la zeaxantina son especialmente útiles para proteger el cristalino y la retina y para bloquear la absorción de luz azul. El betacaroteno que se encuentra en las zanahorias también es excelente para brindar apoyo general a los ojos y protegerlos de la luz ultravioleta", agregó.
Similarmente, consumir zanahorias puede disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Estas hortalizas son ricas en vitamina E y antioxidantes, que contribuyen a reducir el colesterol, controlar la presión arterial y prevenir la aterosclerosis y enfermedades cardíacas.
Es rico en antioxidantes. Foto:iStock
Recomendaciones
Todo en exceso podría tener complicaciones para la salud. A pesar de los múltiples beneficios del jugo de zanahoria, se recomienda moderar su consumo y consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos alimentos en su dieta.
'WebMD' advirtió que esta bebida contiene más betacaroteno que las zanahorias crudas. Por lo tanto, beber demasiado de este refresco podría causar carotenemia, una afección temporal en la que la piel adquiere un tinte amarillento debido al exceso de este pigmento en la sangre.
"Para disfrutar de los beneficios del jugo de zanahoria sin consumir demasiada vitamina A o betacaroteno, no beba más de medio vaso, o 4 onzas al día", recomendó.
Modere el consumo de este jugo. Foto:iStock
Tres alimentos para tener huesos fuertes y sanos | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO