Las razones por las que su nevera gasta más energía: son cosas que se hacen mal, con la comida y la puerta

hace 4 horas 19

La nevera es uno de los electrodomésticos que más consume luz, debido a que siempre está conectado, pero es infaltable en cualquier hogar, ya que facilita la conservación de los alimentos. Es por eso que un buen manejo es vital para el ahorro de energía.

Si quiere evitar el despilfarro de electricidad de este electrodoméstico, debe comenzar a cambiar ciertos malos hábitos y prestar atención al lugar donde pone las cosas, ya que estos juegan un papel fundamental.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un informe dio algunos consejos para el ahorro de la energía y recomendó que las neveras no deben de estar instaladas cerca de fuentes de calor como radiadores, hornos o cocinas eléctricas. “Gastaría una cantidad mayor de energía para mantener la temperatura adecuada en el interior”.

Además, el portal web ‘Balay’ aconseja que siempre debe estar ubicada en un lugar donde no le dé la luz del sol de forma directa, ya que hará un mayor esfuerzo para enfriar.

Nevera

Expertos recomiendan ubicar la nevera lejos de las fuentes de calor. Foto:iStock

Estos son algunos de los errores por los que la nevera gasta más energía

Uno de los principales errores que cometen las personas es abrir la puerta de la nevera cuando no van a sacar ningún alimento y esto no solo hace que pierda frío, sino que traduce un mayor consumo de energía.

“Los refrigeradores presentan un ventilador que se encarga de igualar las temperaturas en el interior. Siempre que abrimos la puerta, esta se para. El aire frío se escapa muy rápido, así que es mejor cerrar en seguida la puerta para que después no invierta tanto esfuerzo en nivelar otra vez la temperatura”, explica José Manuel Sanz, Launch Manager de Bosch Electrodomésticos.

Es por eso que el experto recomienda no dejarla abierta mientras guarda las compras o va sacando algún alimento, ya que es mejor ir cerrándola.

Nevera

Los experto recomiendan no dejarla abierta mientras guarda las compras Foto:iStock

Colocar los alimentos de cualquier manera es otro error, ya que esto podría incrementar el gasto energético y a su vez encarecer la factura de la luz, pero si lo hace por partes y de manera organizada, será de gran beneficio no solo para el ahorro de la electricidad, sino para la durabilidad de su electrodoméstico.

“Para facilitar la circulación del aire frío en el interior, deja algo de separación entre los alimentos y, en especial, con la pared trasera del frigo, que no estén totalmente pegados”, agrega Sanz.

Otro de los errores habituales es guardar las sobras de la comida caliente y esto hace que la nevera gaste más energía y puede llegar a alterar la temperatura del aparato.

“Debes dejar enfriar los alimentos o bebidas calientes hasta temperatura ambiente. Si lo haces, alteras la temperatura del aparato y, como en el resto de casos que hemos contado, tendrás que invertir más energía en mantener el frío estable. Y lo mismo con el congelador”, agrega.

¿Por qué evitar colocar imanes en la nevera?

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo