¡Para aplaudir! Defensa se lesionó y jugada terminó en polémico penalti: la ejecución del delantero le da la vuelta al mundo (video)

hace 2 meses 59

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Un hecho para aplaudir se dio este domingo en el regreso de la Liga de Bolivia tras la doble fecha de la eliminatoria al Mundial 2026. Delantero de Oriente Petrolero le entregó el balón en las manos al arquero rival tras un penalti polémico.

Conforme a los criterios de

Corrían los primeros minutos del clásico boliviano entre Bolívar y Oriente Petrolero, cuando Anderson (defensor del local) se resbaló al intentar despejar un balón que se iba por la línea de banda en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los jugadores de Oriente Petrolero se apuraron y reanudaron rápido el juego, a pesar de que el defensor estaba tendido en el suelo con claras muestras de dolor. El delantero Jhon García enfiló carrera hacia el arco y fue derribado en el área y el árbitro Gery Vargas decretó penalti para los visitantes.

Inmediatamente se armó una pelea entre los jugadores de ambos equipos, Bolívar protestó el juego limpio, debido a que Anderson seguía en el suelo retorciéndose de dolor y tuvo que ser atendido. De hecho, el defensa tuvo que salir en camilla.

Los futbolistas de Oriente Petrolero se reunieron y decidieron mostrar algo de juego limpio. Gilbert Álvarez le dio un pase al arquero Rubén Cordano y el hecho generó todos los aplausos del estadio de La Paz.

Lo curioso del hecho es que Cordano es el arquero que reemplaza a Carlos Lampe, guardameta de la selección boliviana que se lesionó en pleno partido de eliminatoria contra Chile, se rompió el tendón de Aquiles, y el delantero Eduardo Vargas anotó gol con portería vacía sin importar el inconveniente de su colega de profesión. 

DEPORTES

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo