La gimnasta estadounidense Simone Biles, galardonada como mejor deportista del año en los premios Laureus del deporte en Madrid, declaró este lunes "no estar segura" de alargar su carrera hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
"Por el momento aún estoy recuperándome física y mentalmente de los Juegos de París. Sacrifiqué tantas cosas que intento disfrutar de mi tiempo libre antes de decidir si quiero volver a entrenar y reanudar la competición", confesó la gimnasta más laureada de la historia.
Simone Biles Foto:EFE
"Mucha gente piensa que sólo es un compromiso de un año, pero en realidad son los cuatro años previos a los Juegos Olímpicos (de preparación). Por supuesto serán en Los Angeles, en Estados Unidos, lo que es muy alentador, pero no estoy segura de competir de nuevo", añadió, antes de precisar que estará en la cita olímpica "en todo caso, ya sea en la competición o en las gradas".
Simone Biles Foto:EFE
A sus 28 años, la reina de la gimnasia, siete veces campeona olímpica, hizo un poco más historia el pasado verano europeo al conquistar tres nuevas medallas de oro en París, en su gran regreso a la escena olímpica después de un largo parón para cuidar su salud mental.
Biles, elegida deportista del año este lunes en la ceremonia anual de los premios Laureus del deporte, ya había recibido el premio a la mejor reaparición del año en 2024, después de su abandono en el concurso general por equipos en Tokio en 2021, debido a la pérdida de referencias espaciales, llamadas 'twisties'.
Simone Biles Foto:EFE
Los galardones en los Laureus
Lamine Yamal, el joven prodigio del Barcelona que llevó a España a levantar la Eurocopa de 2024, y el Real Madrid, por conquistar LaLiga y la Liga de Campeones el pasado año, figuran entre galardonados este lunes en la 26ª edición de los premios Laureus del deporte, en Madrid.
Armand Duplantis, galardonado en los Laureus. Foto:AFP
Los premios a mejor deportista individual fueron para la gimnasta estadounidense Simone Biles en categoría femenina y el saltador con garrocha sueco Mondo Duplantis. Yamal se llevó el premio como mejor Revelación del Año tras una temporada que lo catapultó a lo más alto del fútbol mundial.
Por su parte, el Real Madrid recibió el trofeo al mejor Equipo del Año por su dominio en la escena del fútbol mundial el pasado año. El club blanco se alzó con su 36º título de liga y la 15ª Champions, así como la Supercopa de España, triunfos que continuaron esta temporada con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Duplantis, de 25 años, fue nombrado el mejor Deportista del Año después de haber sido nominado hasta cuatro veces, tres de ellas consecutivas.
De esta forma, se convirtió en el segundo atleta en recibir este galardón, después del jamaicano Usain Bolt. El sueco, doble campeón del mundo y poseedor del récord del mundo (6,27 m) a sus 25 años, superó a otros grandes nombres del deporte mundial como el galardonado el año pasado, el tenista Novak Djokovic, el campeón del mundo de F1 Max Verstappen, o el nadador francés Léon Marchand.
AFP