Paquetes de Amazon en Estados Unidos podrían tener afectaciones por este motivo

hace 1 semana 18

La empresa de soluciones globales de envío y logística UPS anunció el recorte de 20.000 empleos este año, lo cual podría tener afectaciones en el traslado de paquetes de Amazon, el mayor cliente de la compañía. De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, el despido de miles de sus repartidores responde a su estrategia de reducir sus costos. 

En una conferencia telefónica, llevada a cabo este martes 29 de abril, UPS también informó sobre una disminución de sus ingresos del 0,7 por ciento con respecto al primer trimestre de 2024. Esta cifra contempla el gasto de US$83'000.000, compuesto por costos de estrategia de transformación y un cargo por deterioro no monetario después de impuestos de US$49'000.000, relacionado principalmente con deterioros de activos e inversiones.

Sobre este contexto de adversidad, Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS, declaró: “Como líder de confianza en logística global, aprovecharemos nuestra red integrada y nuestra experiencia comercial para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a un entorno comercial cambiante".

Considere estas modificaciones en el servicio de UPS.

UPS anunció sus resultados del primer trimestre del 2025.  Foto:Getty Images/iStockphoto

¿Cuáles son las perspectivas a corto plazo para UPS?

En la presentación de sus resultados del primer trimestre del 2025, UPS dejó en claro que dada la actual incertidumbre macroeconómica, la compañía no actualizará sus previsiones consolidadas para el resto del año, sino que sus clientes deberán esperar a la presentación de resultados del segundo trimestre del periodo. 

Asimismo, la compañía precisó que dicha incertidumbre se ha visto propiciada debido a la reciente imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, por lo que pidió a sus clientes mantenerse al pendiente de los cambios en la política comercial global, los cuales repercuten directamente en la competencia significativa a nivel local, regional, nacional e internacional.

UPS también declaró que sus perspectivas a corto plazo podrían verse afectadas por: 

  • Su capacidad para atraer y retener empleados calificados.
  • Huelgas, paros laborales o desaceleraciones por parte de sus empleados.
  • Aumentos en las regulaciones de protección de datos.
  • Impactos del cambio climático global.
  • Interrupciones o impactos en su negocio por eventos o desastres naturales o provocados por el ser humano, incluyendo ataques terroristas, epidemias o pandemias.
  • Los efectos de los cambios en los precios de la energía, incluyendo gasolina, diésel, combustible para aviones, otros combustibles e interrupciones en el suministro de estos productos básicos.
Leer Todo el Artículo