Pandilleros logran colarse a exclusiva zona de Texas: golpearon a una mujer

hace 1 mes 51

Las autoridades estadounidenses han hecho énfasis en que, tras diversas investigaciones, han descubierto que pandillas venezolanas se encuentran presentes en el país y representan un alto riesgo. Como muestra de ello, el caso de una mujer en Texas que fue atada y robada a punta de pistola.

Conforme a los criterios de

Un informe policial, al que tuvo acceso Fox, en su división local de Dallas, informó que, a finales de septiembre, una mujer, alrededor de las 10 P.M., cuando regresaba a casa después de cenar, fue sorprendida por varios hombres que posteriormente fueron identificados como migrantes venezolanos.

Los hechos ocurrieron en Bluffview, un vecindario de Dallas de alto poder adquisitivo en donde, según el informe, los delincuentes obligaron a la mujer a entrar a su casa y la ataron para poder robarle.

La denunciante aseguró que, además de que le apuntaban con un arma en la cabeza, la golpearon con la pistola e, incluso, la amenazaron con cortarle los dedos.

También dijo que los delincuentes utilizaron Google Translate para poder comunicarse con ella y que se llevaron joyas por un valor de US$75.000, un bolso Gucci, un bolso Ferragamo, un bolso Judith Leiber, su teléfono celular y monedas de una caja de madera.

Arresto.

Los sospechosos detenido son migrantes de Venezuela.

Foto:iStock

Autoridades de Texas arrestan a sospechosos de asalto en Dallas

Alrededor de una semana después, la policía de Dallas arrestó y acusó a Manuel Hernández-Hernández, de 28 años, por robo agravado en relación con el incidente. Lo vincularon con el caso después de haber encontrado sus huellas en la caja de madera de las monedas robadas.

Días después, la Unidad de Fugitivos de la Policía de Dallas ejecutó una orden de arresto en Irving, Texas, para detener a otros tres sospechosos en relación con el mismo crimen. Los involucrados son Yean Brayhan Torrealba-Sanabria, de 20 años; Carlos Alberto Martínez-Silva, de 34 años; y Wilmer Jesús Colmenares-González, de 27 años, quienes están acusados de robo agravado.

La investigación sigue su curso y se ha dado a conocer que Hernández-Hernández es ciudadano de Venezuela e ingresó a Estados Unidos en marzo, cerca de la frontera de El Paso, sin ser inspeccionado, admitido opuesto en libertad condicional.

También descubrieron que el hombre ya había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad y que, por otro caso, había sido liberado solo un día antes de que ocurriera el robo.

Leer Todo el Artículo