Padre mató a su hijo al confundirlo con un intruso, luego lo incineró y escondió su cuerpo

hace 4 meses 28

En Texas, Estados Unidos, se presentó un caso al que los oficiales consideran como “un crimen extraño”, puesto que el hombre afirmó disparar fatalmente contra su hijo que sufría de síndrome de Down, afirmando que lo había confundido con un intruso, según ‘New York Post’.

El sujeto llamado Michael C. Howard, de 68 años y abogado de la ciudad de Houston, no se comunicó con las autoridades hasta que pasaron unas 17 horas de haber llevado el cuerpo de su descendiente hasta un lugar remoto y haberlo quemado allí mismo.

Howard le habría explicado a la policía que el domingo por la noche estaba en su propiedad cuando mató accidentalmente a su descendiente Mark Randall Howard, de 20 años, con una escopeta, comentó el agente JP MacDonough de la oficina del Sheriff al ‘New York Post’.

¿Dónde había escondido el cuerpo de su hijo y por qué lo incineró?

Tras haber cometido dichos actos, el progenitor de Mark Randall Howard habría utilizado una retroexcavadora para transportar el cuerpo de su hijo a unos 3 mil metros de distancia de su hogar, que está ubicado en el condado de Sabine en Texas.

Cuando llegó al sitio, dejó a su descendiente en medio de una pila de basura de madera donde lo incineró. Luego, la Policía recibió una llamada alrededor de las 2 p. m. del 2 de diciembre, en la que Michael C. Howard le dijo a los agentes que accidentalmente le disparó a su hijo menor al confundirlo con un intruso, según ‘Fox 26’.

Esto le permitió a los oficiales del condado de Sabine y Texas Rangers obtener una orden de allanamiento, durante la cual encontraron partes del cuerpo y huesos carbonizados de Mark Randall, que fueron llevados a la oficina del médico forense.

Crimen

Encontraron restos del joven de 20 años. Foto:iStock

El hombre le expresó a los agentes que tomó la decisión de incinerar el cuerpo de su descendiente porque creía que eso es lo que “su hijo hubiera querido”. El agente JP MacDonough le mencionó al ‘New York Post’ que Randall tenía síndrome de Down, pero tenía un alto nivel de funcionalidad y trabajo.

“Es un crimen extraño en cualquier lugar, simplemente por la naturaleza del hecho. El señor Howard cometió este acto y, para llevarlo a cabo, quemó el cuerpo y limpió la escena del crimen, lo que, como investigador, consideraría como un indicio de propósitos nefastos o para fines nefastos”, agregó.

El fiscal de distrito Robbins dijo que el condado tiene la intención de presentar una acusación formal ante un gran jurado y están considerando presentar varios cargos más. Además, la fianza de Howard se fijó en 10 millones de dólares por cada cargo, de acuerdo con ‘Fox 26’.

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo