Un menor de edad y su padre fallecieron en las últimas horas en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, luego de que les cayera un árbol encima y no pudieran ser trasladados a un centro médico por el deterioro de las vías en la región.
(Le puede interesar: Dos desaparecidos por creciente en Viotá, Cundinamarca).
De acuerdo con Wilkinson Florido, alcalde de Yacopí, el accidente ocurrió en la vereda Tórtolas, a dos horas de la carretera principal del municipio y a pocos metros de una quebrada.
"No sabemos con exactitud qué ocurrió o si estaban talando un árbol, pero sí que fue en horas de la tarde", señaló el mandatario.
El padre del menor habría fallecido en el lugar de los hechos, mientras que el menor alcanzó a ser trasladado a la carretera principal, en donde un helicóptero de la Base Aérea de Puerto Salgar lo esperaba.
Sin embargo, antes de que se pudiera llevar a cabo su traslado falleció. Según Florido, en estos casos solo hay dos opciones para trasladar a los heridos. "Por un costado de Yacopí en un viaje de dos horas y por Puerto Salgar que son tres horas de recorrido", dijo.
REDACCIÓN BOGOTÁ