Once Caldas intentará este jueves recuperar el primer lugar del grupo F de la Copa Sudamericana. Recibe al Gualberto Villarroel San José, de Bolivia, en el estadio Palogrande, de Manizales.
Los dos equipos se reencuentran este miércoles tras el duelo que protagonizaron el pasado 22 de abril, cuando el equipo colombiano se impuso 2-3, con tripleta de Dayro Moreno.
Dayro Moreno, figurón en el triunfo del Once Caldas. Foto:AFP
Once Caldas, a ganar para asegurar mínimo el repechaje en la Copa Sudamericana
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, en caso de sumar este jueves, asegurarán, como mínimo, el repechaje contra uno de los terceros de la Copa Libertadores para buscar el paso a los octavos de final de la Sudamericana.
Sin embargo, el Once Caldas perdió temporalmente el primer lugar de la zona, tras la victoria de Fluminense 2-0 contra Unión Española en el Maracaná.
Jhon Arias Foto:Pablo Porciúncula. AFP
Ese resultado dejó a los brasileños como líderes del grupo F, con 10 puntos. Once Caldas tiene nueve, Gualberto Villarroel San José cuatro y Unión Española dos.
Los bolivianos se aferran a una última opción matemática de alcanzar la repesca, para lo cual necesitan ganar los dos partidos que le quedan, el de este jueves en Manizales y el de la última jornada contra Unión Española como visitantes, y esperar que el Once Caldas pierda en el Maracaná contra Fluminense.
Esta es la segunda participación del Once Caldas en la Copa Sudamericana. El campeón de la edición 2004 de la Copa Libertadores no pasó de la primera fase en su primera presencia en el segundo torneo de Conmebol, en 2017: fue eliminado por el Deportivo Santaní, de Paraguay. Este año, en cambio, dejó afuera a Millonarios en primera fase y ahora aspira a más.
Siga aquí el partido: