Omara Portoundo se retira del mundo de la música a los 93 años: recientemente había tenido percances con su salud

hace 1 mes 60

En un comunicado difundido en las redes sociales de la artista cubana Omara Portoundo, su hijo Ariel Jiménez, quien también es su mánager, dio a conocer la noticia de que la artista de 93 años se retira de forma definitiva de los escenarios.

Conforme a los criterios de

¿Por qué se retira?

Según el comunicado, en días anteriores la artista había sufrido un decaimiento en su salud después de una presentación en el Palau de la Música en Barcelona, “Luego de interpretar el clásico ‘Quizás quizás’ de Osvaldo Farrés, Omara mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que era mejor bajarla del escenario”.

Sin embargo, Jiménez aclaró que la agrupación La Failde, quien ha colaborado en múltiples ocasiones con la cantante, prosiguió con el espectáculo como se tenía esperado y pidió disculpas por las molestias que se pudieron generar.

Omara canta a dúo con el músico Roberto Fonseca, organizador del homenaje.

Omara se retira a los 93 años.

Foto:EFE

Homenaje

Por otra parte, en el comunicado también se anuncia que el próximo domingo la cubana recibirá un homenaje en Budapest por parte de la Orquesta y los asistentes del evento. “En esta ocasión Omara no cantará, recibirá el cariño y el aplauso del público”.

Posterior al homenaje Portuondo continuará grabando música desde el estudio que tiene en su casa, además, si su salud se lo permite, también asistirá a otros homenajes y “encuentros con el que el público la quiera agasajar”.

¿Quién es Omara Portuondo?

La cantante de nacionalidad cubana se ha destacado en el mundo de la música por sus famosos boleros. Algunos de los éxitos que interpretó más conocidos son: “Si llego a besarte”, “Pensamiento” y "Lágrimas Negras”.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) la define como "una diva en el mejor sentido, una embajadora de Cuba en el mundo”. En su sitio web, cuentan que Omara nació en un Cayo Hueso, un barrio muy famoso de La Habana reconocido por su cercanía con la música.

Además, explican que a los 15 años comenzó siendo de bailarina de cabaret, pero luego dedicó los fines de semana a cantar jazz americano, incluso fue apodada ’la novia del filin’. Dentro de los reconocimientos más grandes de su carrera se encuentra el Grammy que ganó por su álbum en solitario publicado en el año 2000 y el resto es historia.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS 

ANGELICA YELITHSSA MORALES C.

Leer Todo el Artículo