En varios estados de Estados Unidos, los migrantes con distintos estatus pueden obtener la licencia de conducir y circular sin problemas por las carreteras. Incluso, hay algunas que provienen del extranjero y son válidas en el país. Descubra si su permiso para conducir es legal en su estado o deberá tramitar uno nuevo.
Desde el sitio web oficial del gobierno de Estados Unidos, aclaran que la licencia del extranjero depende de la ley de cada estado, ya que se exige un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés) y la licencia de su país de origen. El IDP es una forma de identificación que funciona en muchos países del mundo.
Sin embargo, en algunos estados solo es aceptado si posee su licencia de conducir, pero varía dependiendo la exigencia de las autoridades. Por ejemplo, en Massachusetts, se acepta IDP, pero es muy estricto si la licencia original no está en inglés. Por ende, incluso con IDP y su licencia original, podría tener problemas.
Por otro lado, destacaron que el permiso de conducir internacional se debe obtener antes de realizar el viaje, ya que en Estados Unidos no se emite este documento.
Deberá acompañarla con el IDP Foto:iStock.
Los estados de Estados Unidos donde ya no serán válidas las licencias de migrantes indocumentados
En varios estados de Estados Unidos, los migrantes indocumentados o con estatus en suspenso pueden obtener la licencia de conducir, pero en algunos comenzaron a invalidar las licencias de personas sin estatus migratorio legal emitidas en otros estados.
Se trata de Florida, Wyoming y Tennessee. A través de distintas legislaciones, los conductores sin estatus migratorio legal que obtuvieron licencia en otros estados no podrán usarla en sus carreteras.