Nunca le quite los hilos al banano: médico advierte que es un error para su salud

hace 2 meses 17

Es normal que a la hora de comer algunas personas tengan ciertas costumbres que, en algunas ocasiones, no son tan beneficiosas para la salud, ya que dependiendo del alimento que consumen, puede estar quitándole su valor nutritivo, como es el caso del banano.

El albedo, más conocido como el hilo del banano, no les gusta a muchos, por lo que suelen quitarlos antes de consumir esta fruta.

Sin embargo, lo que no saben es que están cometiendo un error, ya que estos hilos representan una gran fuente de nutrientes. Lo más recomendable es consumirlos para aprovechar al máximo sus beneficios.

El médico especialista y hematólogo, Manuel Viso, a través de sus redes sociales, explicó la importancia del albedo tanto en el banano como en la mandarina. Señaló que no debería desecharse, ya que representa los vasos sanguíneos de la fruta.

Beneficios del albedo en el banano

“Esos hilitos son los vasos sanguíneos del banano donde se realiza el aporte de nutrientes, lo que significa que contienen una gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios”, comentó Viso.

Banano

El banano contiene vitaminas y nutrientes. Foto:iStock

El albedo es rico en antioxidantes y, además, aporta vitaminas y minerales esenciales, como el potasio y el magnesio, los cuales son fundamentales para mantener un buen funcionamiento del organismo.

El potasio ayuda a regular la presión arterial y contribuye a la salud cardiovascular, mientras que el magnesio es esencial para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano.

Por ello, el especialista anima a todos a reconsiderar sus hábitos alimenticios, ya que el albedo también es rico en triptófano, precursor de la serotonina, la hormona responsable del buen ánimo.

“La próxima vez que comas un banano, el albedo no se lo quites, cómetelo”, aconsejó el experto.

Lo mismo ocurre con las mandarinas. A muchos no les gusta el albedo, pero están cometiendo el mismo error que con el banano. Por ello, el especialista recomendó que, la próxima vez que consuman estas frutas, solo retiren la cáscara y las coman sin necesidad de quitar el albedo.

El experto recomienda añadir estas frutas a la dieta diaria, para que aproveche al máximo los beneficios que tienen para el organismo.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el banano favorece a la digestión y el tránsito intestinal, debido a su composición en fibra y a la inulina. Además, favorece al control de un peso saludable debido a que aumenta la saciedad y reduce el apetito.

“Aumentar el consumo de potasio puede reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la densidad mineral ósea y mitigar las consecuencias negativas del consumo de grandes cantidades de sodio”, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Torta de Banano: Un postre para toda la familia

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo