"Yo quería golpearlo", dice entre lágrimas Evelyn Rodas, la expareja sentimental de Brayan Campo, el hombre de 32 años señalado de secuestrar y asesinar a la pequeña Sofía Delgado, de 12 años. La mujer rompió su silencio y contó cómo se comportaba el hombre en medio de la investigación y cómo se enteró de que él había cometido el crimen.
Conforme a los criterios de
Tras hallar el cuerpo de Sofía en un cañaduzal del Valle del Cauca, las autoridades legalizaron la captura del señalado responsable, Brayan Campo, mientras que Evelyn Rodas, quien para ese momento era su pareja, fue dejada en libertad por no tener evidencia ni material de prueba que diera cuenta de su responsabilidad en los hechos.
Aunque solo se conocían las versiones oficiales y judiciales del caso que se investiga como secuestro, asesinato y ocultamiento de pruebas, en las últimas horas Rodas habló públicamente de cómo era el comportamiento de Brayan Campo durante el día que había cometido el crimen y los días posteriores.
También, contó cómo se enteró de que él estaba involucrado y la manera en la que él se lo confesó.
Así le habría confesado Brayan Campo a su expareja
En entrevista con Jay Alarcón, un periodista digital, Rodas habló, por primera vez, sobre su versión de los hechos, indicando que no está involucrada ni estaba enterada de lo que Campo había hecho.
Según afirmó, los 19 días en los que la pequeña Sofía Delgado permaneció desaparecida, el señalado asesino siguió su vida con normalidad y compartió con su familia como si nada.
"Él actuaba con normalidad, sin mostrar nervios o ansiedad", indicó Rodas. La tranquilidad del hombre permaneció hasta que investigadores hallaron los restos de la pequeña y llegaron hasta la casa de la pareja para capturarlos.
Estando esposados, Rodas enfrentó a Campo, pues, según dice, no podía creer que el hombre con el que había compartido un hogar en los últimos dos años, fuera capaz de cometer tal delito.
Yo le pregunté y esta vez él no me miró a los ojos
"En ese momento yo estaba conmocionada, nunca me imaginé que él fuera capaz de cualquier cosa (...) Yo le pregunté y esta vez él no me miró a los ojos, yo le dije: 'Brayan, ¿vos tenés algo que ver con lo de la niña?' y simplemente miró al suelo y miró hacia un lado. Yo me puse a llorar, y yo dije, Brayan no...", afirmó.
En los días anteriores, el señalado siempre indicaba que era inocente y se lo aseguraba a su expareja mirándola a los ojos, pero en ese momento, fue diferente. Según ella, aunque no lo dijo con palabras, se lo confesó "con sus gestos".
"Yo quería golpearlo y le dije al investigador, por favor, sepárame de él, porque lo voy a golpear, él me quitó las esposas y me esposó en otro lado. Sentía rabia, todavía la siento", añadió Rodas, quien permaneció bajo captura por varias horas, hasta que se determinó que no había pruebas en su contra y fue liberada.
Empezó a sospechar del hombre días atrás
Durante los días que avanzaba la investigación por la desaparición de la menor de 12 años, las autoridades abordaron a la pareja para preguntar por lo sucedido, algo que según Evelyn elevó sospechas en ella.
"Yo le preguntaba si él sabía o si él tenía algo que ver", dice Evelyn. Sin embargo, Brayan siempre lo negó, mirándola "a los ojos".
Según afirmó, tampoco encontró sangre o alguna evidencia física en el local en el que habrían ocurrido los hechos y en el que trabajaban los dos. Ahora, este negocio está en pérdida debido a que la comunidad lo incineró. "Lo perdí todo, nada se alcanzó a salvar".
Por otro lado, la expareja del confeso asesino aseguró que nunca notó un comportamiento extraño o de alerta en él. Además, sobre el proceso activo con juicio desde 2018, por violación a menor de 14 años, Brayan siempre le aseguraba a sus familiares y conocidos que se trataba de "una trampa".
Brayan Campo aceptó cargos
Se sabe que el 18 de octubre Brayan Campo se enfrentó a la audiencia de imputación de cargos. Durante esta, el hombre aceptó haber cometido los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, además de alteración o destrucción de material probatorio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS