El testimonio de una supuesta amiga de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, quien fue asesinada en Medellín el 22 de enero pasado, genera nuevos interrogantes acerca de la masacre de la familia de los pastores Lora en Aguachica (Cesar), el 29 de diciembre de 2024.
Cabe recordar que Sánchez, quien tenía 29 años y era oriunda del departamento de Cesar, fue interceptada por dos hombres en motocicleta a pocos metros del hotel donde se hospedaba, en el barrio El Estadio de la capital de Antioquia.
Esta es Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, luciendo un vestido en sus redes sociales. Foto:Redes sociales
Cerca de un mes después del crimen, las autoridades capturaron en Barranquilla a los presuntos sicarios: los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, quienes habrían salido de Medellín tras cometer el homicidio.
En grabaciones de cámaras de seguridad del sector se observa a José Gregorio, de 25 años, manejando la motocicleta que, al parecer, fue utilizada en el ataque sicarial. En otro video, Estarlin Oswaldo, de 29 años, quedó registrado disparando un arma con silenciador cuando ‘La Diabla’ salía del hotel.
¿Qué dijo la supuesta amiga de La Diabla?
El periodista Jacobo Solano Cerchiaro reveló un testimonio de una supuesta amiga de 'La Diabla’, que la vincula con la masacre de la familia Lora.
Asesinos de 'La Diabla' Foto:Redes sociales
La mujer, a quien el mencionado periodista identificó como ‘Evelin’ y le puso un filtro a su voz para proteger su identidad, aseguró que era cercana a Sánchez y reveló que ella sabía con antelación que iban a matar a la familia Lora.
Cabe recordar que los Lora fueron baleados cuando estaban almorzando en un reconocido restaurante. En el lugar de los hechos murieron Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón, y su hija Ángela, de 21 años. El hijo menor de los esposos, Santiago, de 19 años, fue trasladado con vida a un hospital, pero falleció cuando recibía atención médica.
Pasen, que la comida está servida.
Nuevas revelaciones en la investigación que sigo adelantando acerca de los 6 muertos y 6 capturados en todo este entramado criminal entre alias La Diabla, el Calvo, los pastores y su familia en Aguachica. Abro hilo con voces de testigos,… pic.twitter.com/KQ00OhGvQl
“Obvio, ella sabía que iban por los pastores. Todo el tiempo estuvo tranquila porque sabía que esa noche no le pasaría nada. Incluso estuvo en la discoteca del pueblo la noche anterior. Tan pronto ocurrió el ataque, yo la recogí en el hospital y no volvió. Pero lo que sí puedo decir es que ella tenía prácticamente comprada a toda la Policía y la Sijín allá. Incluso, el sicario la miró directamente”, declaró la testigo.
Los hermanos Morgado, de nacionalidad venezolana, fueron capturados en Barranquilla. Foto:Suministrada.
'La Diabla' se refugiaba en Medellín
Zaida Sánchez Polanco había llegado a Medellín el 14 de enero, al parecer, huyendo de su región tras el asesinato de su pareja sentimental, quien fue hallado muerto el 27 de diciembre de 2024 en El Banco, Magdalena, y la masacre de los cuatro integrantes de la familia Lora Rincón dos días después.
Este medio estableció que después de realizar las primeras pesquisas, las autoridades se percataron del nexo de Sánchez con la masacre de los Lora. Además, también se identificó que 'La Diabla', figuraba en investigaciones por delitos como homicidio, hurto y extorsión. Según la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, presuntamente estaba vinculada a una red de extorsionistas de Aguachica y a un caso en el que se le señalaba de participar en el asesinato de una persona.
La versión esbozada por los investigadores en las audiencias señala que los sicarios que mataron a los Lora tenían la orden de asesinar a alias La Diabla y que la confusión de uno de los sicarios por la vestimenta llevó al atroz crimen.
El último viaje que investigan en el crimen de 'La Diabla'. Foto:
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS