Cada fin de año los ojos de todo el mundo se posan sobre Times Square, en Nueva York, ya que esta resulta una de las sedes más icónicas para celebrar la Nochevieja. Y, sin duda, uno de los elementos imprescindibles del festejo son los papeles de confeti, los cuales se lanzan al momento en el que el reloj marca las 12.
Según se informa en el sitio oficial de Times Square, en la celebración definitiva se lanza una tonelada de papeles. Sin embargo, antes de llevar a cabo tal espectáculo, se realiza un ensayo de confeti, el cual, este 2024, sucedió el pasado domingo 29 de diciembre, dejando a la Gran Manzana repleta de papeles de cara a la celebración de Año Nuevo.
De acuerdo con Univisión, el ensayo se efectuó a las 11:00 A.M. en el Planet Fitness Center Stage, ubicado en Broadway Plaza entre las calles 45 y 46. Esto con el fin de verificar el correcto funcionamiento del sistema que desplegará los miles de papelitos durante el Año Nuevo.
Cada Año Nuevo se lanza una tonelada de confetti en Times Square para celebrar. Foto:Año Nuevo en Times Square
¿Qué tienen de especial los papeles lanzados en Times Square durante la celebración de Año Nuevo en Nueva York?
Cabe mencionar que el confeti lanzado durante la celebración de Año Nuevo en Times Square resulta especial no solo por su apariencia colorida y su gran volumen, sino también por que en él se encuentran escritos varios de los deseos de la población neoyorquina.
Resulta que días antes de que suceda el lanzamiento de papeles, la organización del evento coloca en Times Square un muro de los deseos, en donde cada persona puede acudir a escribir sobre papelitos sus deseos para el próximo año. Tal inscripción siempre es lanzada a media noche del 31 de diciembre entre la tonelada de confeti.
Muchos papelitos lanzados en Times Square durante Año Nuevo contienen especiales deseos. Foto:X (@TimesSquareNYC)
Quienes no pueden acudir presencialmente a escribir su deseo sobre confeti pueden mandar sus peticiones por medio de internet, a través del hashtag #ConfettiWish en X o bien a través de la página web de Times Square.
Cabe precisar que aquellos deseos mandados después del 28 de diciembre se imprimirán para la celebración de Nochevieja el 31 de diciembre del año siguiente. Esta experiencia es totalmente gratuita.