Una familia de Staten Island, Nueva York, dentro de Estados Unidos, atravesó fuertes emociones después de que la policía les avisara que un ser querido había fallecido en un accidente automovilístico, pero todo se trató de un error de identificación por parte de los oficiales.
Conforme a los criterios de
Enfrentar la muerte de un ser querido conlleva un shock emocional que afecta a las personas de diferentes maneras, provocando una angustia irremediable en muchas ocasiones. En Nueva York, una mujer identificada como Sheila Nagengast fue contactada por agentes de la policía, quienes le informaron que su hermana Denise Owens, de 44 años, había fallecido en un accidente de tránsito.
En diálogo con NBC News, la abogada de Nagengast, Glen Devora, aseguró que la familia estaba "devastada" por la noticia, y no se enteró hasta 36 horas más tarde del aviso que Owens en realidad estaba viva, y era otra mujer, identificada como Justine Pérez, de 37 años y también de Staten Island, quien había perdido la vida en el trágico accidente.
El dramático hecho ocurrió alrededor de las 10:30 P.M. del pasado 30 de octubre en la intersección de Hyland Boulevard y New Dorp Lane en Staten Island cuando un joven de 18 años de edad que manejaba un Nissan Maxima atropelló a un peatón. La víctima fue declarada muerta en el campus norte del Hospital Universitario de Staten Island.
Al respecto, Devora aseguró que la familia informó al resto de sus parientes sobre lo sucedido, incluyendo a los niños pequeños. "Incluso llegaron al punto de empezar a planificar los preparativos del funeral y a hablar sobre si se haría o no una autopsia, decisiones que se toman cuando se habla de la muerte de un ser querido", explicó.
El mensaje de la policía de Nueva York
A través de un comunicado, la policía de Nueva York se refirió al error cometido en la identificación y pidió disculpas a los familiares. "Durante el curso de nuestra investigación inicial, el Departamento de Policía de Nueva York identificó erróneamente a la víctima de una colisión fatal de vehículos. Tras una investigación más profunda, se realizó una identificación adecuada y se notificó a la familia. Nos disculpamos por el desafortunado dolor que podamos haber causado", manifestó.
Por su parte, Devora aseguró que la policía no explicó cómo sucedió el error de identificación. "No han explicado completamente por qué notificaron el error a la primera familia", sostuvo, y luego agregó que Owens "no estaba caminando en el área en el momento ni tenía conocimiento de accidente".