Nueva York: en Central Park está prohibido lanzar pelotas y este es el motivo

hace 1 mes 16

El Central Park es un parque urbano público dentro del distrito metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Debido a su extenso espacio con 340 hectáreas compuestas por praderas, lagos artificiales, cascadas y árboles, el espacio es ideal para concretar celebraciones como cumpleaños u otras ceremonias. Sin embargo, las prohibiciones que tienen, como la de lanzar pelotas, dificultan que los padres armen un festejo entretenido para su hijo y sus amigos. 

Conforme a los criterios de

De acuerdo con The New York Post, se revelaron nuevas restricciones que impuso la seguridad de la zona para preservar su conservación. Entre las mismas están incluidos los globos, las burbujas, la instalación de mesas y sillas y los deportes activos que involucren pelotas o sogas, como el tira y afloja. 

Las recientes medidas dieron que hablar después de que una madre compartiera su frustración en una publicación de Facebook en busca de ayuda. "Recibimos un permiso para la fiesta del cuarto cumpleaños de nuestro hijo en Central Park, pero no nos dimos cuenta de cuántas restricciones había", comentó. 

Las autoridades de conservación del espacio no permiten estos objetos.

Las autoridades de conservación del espacio no permiten estos objetos.

Foto:TripAdvisor

De acuerdo con el sitio web de Parks, todas las reuniones que involucren a más de 20 personas deben solicitar un permiso para eventos especiales que tiene un costo de US$25 no reembolsables. Una vez que el recinto lo autorice, con un plazo de 21 a 30 días para revisar la solicitud, la persona recibirá una notificación con las actividades y los objetos que se permiten dentro del espacio verde. 

Las autoridades de conservación de Nueva York prohíben estos elementos en Central Park

Después de que la angustiada madre compartiera la notificación que recibió de las autoridades del parque, la sección de comentarios se llenó de aportes de otros padres que también festejaron un cumpleaños en Central Park. Uno de ellos aseguró que es mejor "pedir perdón que permiso", mientras que otro adulto comentó que vio "muchas fiestas con globos a lo largo de los años". 

A pesar de la contradicción entre los testimonios, el Departamento de Parques le aclaró a The New York Post que estas reglas no son nuevas y provienen de una medida para conservar el sitio, evitando la acumulación de basura y protegiéndolo de objetos destructivos para el medio ambiente.

Leer Todo el Artículo