Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
A menudo, muchos estudiantes encuentran su camino en una universidad ubicada fuera de su país natal, lo que comprende un desafío que no todos pueden asumir con gusto. Una joven estadounidense, oriunda de un pueblo de Nueva Inglaterra, decidió emigrar a Francia para realizar un máster y calificó aquel hecho como "la mejor decisión de la vida".
Conforme a los criterios de
Alejarse de la tierra natal, con todo lo que el desarraigo implica, incluyendo la pérdida de la cercanía con amigos y familiares, es un desafío complejo que en ocasiones genera desazón, pero no fue así para Meredith Shubel. Nacida en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, la joven disfrutaba de su éxito económico y social a sus 22 años cuando decidió darle un giro completo a su vida.
Sin una grata experiencia en la universidad estadounidense, en donde había cursado anteriormente, el dinero era el principal impedimento que la alejaba del sistema educativo en su país de origen, según reveló en un artículo publicado por Business Insider. Así, apoyándose en el ejemplo de una amiga suya que estudiaba en Francia, le dijo a su madre en una ocasión: "Quizás yo también lo haga".
Desde entonces comenzó a considerar seriamente la alternativa y, tiempo después, se anotó en un máster en escritura creativa en la Universidad Toulouse – Jean Jaurès. "Hubo momentos difíciles, sucesos embarazosos, soledad e incluso algunas lágrimas, pero me desafió intelectualmente y me abrió los ojos a nuevas mentalidades", reconoció.
La vida en Francia tras dejar Estados Unidos
Instalada en París, luego de terminar su máster en septiembre de 2024, Shubel cree que tomó la decisión correcta al abandonar Estados Unidos en busca de nuevos retos educativos. "La verdad es que tomé la decisión porque quería vivir finalmente la experiencia universitaria que sentí que no tuve la primera vez. Era la forma más razonable de obtener un título de posgrado que me resultaba superfluo a nivel profesional sin tener que asumir decenas de miles de dólares de deuda", remarcó.
A pesar de que su intención original no era establecerse definitivamente en Francia, actualmente reside en la capital y está casada. "Aunque nunca digo nunca, no tengo planes inmediatos de regresar a Estados Unidos", sostuvo sobre el final del texto.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO