Nairo Quintana tiene el Giro de Italia en la mira. El pedalista colombiano habló de su principal objetivo para la carera que arranca este viernes en Albania y le dio el testigo a su compatriota Einer Rubio en el Movistar Team.
El ciclista nacido en Cómbita (Boyacá) afrontará su cuarto Giro de Italia, una prueba muy especial en su carrera, pues allí fue en donde empezó a escribir con letras doradas su historia en el pedalismo nacional tras conquistar la edición 2014.
Nairo Quintana en rueda de prensa. Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO
La Corsa Rosa le trae muy buenos recuerdos a Nairo, pues nunca defraudó en el país de la bota. Además de ser campeón en el Giro 2014, fue subcampeón en el 2017 tras una gran batalla con Tom Dumoulin. El año pasado, después de todas las dudas que generó, peleó con un gigante como Tadej Pogacar codo a codo y dio espectáculo.
Quintana va por victorias de etapa
Nairo, de 35 años de edad, este año va con el mismo objetivo al Giro de Italia: pelear victorias de etapa. El corredor sabe que el ocaso se acerca a pasos agigantados y quiere metas más alcanzables que ir por la general por lo que le pasó el testigo a Einer Rubio.
“Vengo a conseguir alguna victoria de etapa y a ayudar a Einer Rubio a que siga dando ese paso que le han dado dentro del equipo como líder y guiar un poco al equipo a hacer el máximo resultado posible”, indicó en la presentación del Giro.
Nairo Quintana Foto:EL TIEMPO
“Siempre ha sido una gran carrera para mí, han venido pasando muchos años, sé que llega gente muy fuerte, muy joven. Seguimos disfrutando y acompañando también de lo nuevo que hay en el equipo”, agregó.
Quintana quiere aportar experiencia a esa camada de corredores del Movistar y se enfocó en el trabajo en equipo para la edición que arranca este viernes en una etapa de 160 kilómetros en Albania.
“Darles un poco la experiencia que he adquirido durante estos años e intentar disputar alguna victoria de etapa. Ha sido un año bueno para mí, en lo físico, he estado con buena continuidad y esto me da confianza porque siento que tengo el cuerpo en buena condición”, completó.
Nairo Quintana y Einer Rubio, con Movistar en el Giro de Italia 2025. Foto:Prensa Movistar y EFE
Ya desde algunos meses Nairo había apuntado el Giro de Italia como su gran objetivo de la temporada y le dio mucha importancia a la sangre nueva.
"Mi objetivo es el Giro de Italia y el equipo que vaya hará un gran papel. La intención es poder llegar lo mejor posible. Los jóvenes vienen creciendo dando pasos importantes y creo que tanto en el Giro como en las otras carreras estaremos bien".
HAROLD YEPES
DEPORTES