Estados Unidos advierte a los hinchas para el Mundial 2026: el presidente Trump barajaría polémica decisión

hace 5 horas 34

El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina. El torneo de 48 equipos impulsado por el presidente de Fifa, Gianni Infantino, tiene un nuevo problema tras la reunión que tuvo en las últimas horas con su homólogo de Estados Unidos Donald Trump.

El presidente Trump y su gobierno volvieron a poner sobre la mesa el ingreso de migrantes al país americano y temen que el torneo sea la excusa perfecta para que varias personas de otras nacionalidades se queden en EE. UU.

Donald Trump

Donald Trump Foto:EFE

La primera incógnita es la situación de los iraníes, país con el que el gobierno de Estados Unidos tiene muchas tensiones. Trump y su gobierno, según varios medios de dicho país, evalúa no permitir el ingreso de personas de 43 nacionalidades, entre ellos los nacidos en Irán.

Ahí está el primer gran problema. En el próximo Mundial de Clubes, un jugador como Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán y de la selección de Irán, no tendría el visado para acceder al territorio estadounidense a disputar el torneo de la Fifa y una única excepción puede traer más problemas.

Hay un antecedente sobre un caso similar, cuando Indonesia hace más de un año no permitió el ingreso de nacionales de Israel y la Fifa decidió quitarle la sede del Mundial Sub-20 y hacerlo en Argentina.

Gianni Infantino

Gianni Infantino Foto:EFE

Otro tema espinoso que se tocó en la reunión en la que participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, la secretaria Noem y el secretario de Transportes, Sean Duffy, fue el tema migración.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió a los aficionados que "tendrán que irse a casa" y evitar quedarse en territorio estadounidense tras concluir el Mundial de Fútbol de 2026, que su país organizará junto con Canadá y México.

"Sé que tendremos visitantes, probablemente de cerca de cien países. Queremos que vengan. Queremos que celebren. Queremos que vean el partido, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa", indicó Vance en una rueda de prensa sobre la organización de los próximos eventos deportivos en Estados Unidos.

a

El presidente Donald Trump. Foto:AFP

"De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria (Kristy) Noem", al frente de la secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU., agregó. Vance lanzó esta advertencia en tono jocoso en el marco de la primera reunión conjunta de trabajo que se celebró el martes y que tiene como objetivo anticipar los preparativos para el Mundial de fútbol que se llevará a cabo el año que viene con la participación de elecciones de 48 países.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo