Temor y zozobra dejó un ataque de seis sicarios motorizados que, repentinamente, irrumpieron en la zona urbana del municipio de Teruel, Huila, donde sus habitantes piden mayor presencia del Ejército y la Policía.
Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía en el departamento del Huila, afirmó que el hecho violento sucedió en la noche del 15 de marzo.
“Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego y una más resultó lesionada”, señaló el coronel Téllez, quien agregó que las víctimas no han sido identificadas.
Los habitantes piden mayor presencia del Ejército y la Policía. Foto:Archivo particular
Juan Carlos Casallas, secretario de gobierno del Huila, confirmó que un equipo especializado de la Policía Nacional adelanta las investigaciones para identificar y capturar a los autores del doble homicidio.
“El hecho violento fue ejecutado por seis hombres que se movilizaban en 3 motocicletas”, dijo Casallas y agregó que las víctimas se encontraban frente a un hostal de este municipio, ubicado a una hora y media de la ciudad de Neiva.
“Por ahora no se conocen las causas de este ataque de sicarios”, aseguró el funcionario.
También se estableció que los sicarios huyeron en sus motocicletas con rumbo al centro poblado Valencia de la Paz, en el municipio de Iquira, una zona limítrofe con el departamento del Cauca y que es utilizada como corredor por los grupos de las disidencias, principalmente del frente Ismael Ruiz.
Disidencias de las Farc. Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
Habitantes de Teruel señalaron que, en junio del año pasado, hombres de las disidencias atacaron y hostigaron con armas de fuego la estación de Policía del municipio.
“Pedimos mayor presencia del Ejército, exigimos protección para nuestro municipio”, señalaron los ciudadanos que, por miedo, no suministraron sus nombres.
Le puede interesar:
Luis Carlos Reyes habla sobre los escándalos del gobierno. Foto:
FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO