Una tormenta invernal sin precedentes está causando estragos en el sur de Estados Unidos en estados como Florida, aunque no únicamente allí, otros estados fueron impactados por la tormenta invernal.
Tal como detalló AP, la combinación de humedad proveniente del Golfo de México, un sistema de baja presión y aire frío ha generado nevadas significativas en estados poco acostumbrados a este fenómeno. Luisiana y Texas son otras regiones afectadas.
En Luisiana, por ejemplo, se reportaron 26,7 centímetros de nieve cerca de Lafayette el martes por la tarde, acercándose al récord estatal de 33 centímetros establecido en 1960. Entre Nueva Orleans y Baton Rouge, las nevadas alcanzaron entre 17,8 y 20,3 centímetros, superando ampliamente el récord anterior de 6,9 cm registrado en 1963.
En Texas, el área de Houston-Galveston acumuló entre 5 y 10 centímetros antes del mediodía, mientras que en Alabama, Orange Beach fue escenario de una peculiar escena: personas jugando con bolas de nieve junto al Golfo de México. Según Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather, "este es un evento único en la vida para muchos de los residentes de la zona".
En el sur del Estado de la Estrella Solitaria, las temperaturas con el factor viento podrían alcanzar entre -12 y -9,4 grados Celsius, según una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional.
En Houston, la rareza del evento transformó un día común en un momento inolvidable. Emma Kratky, trabajadora del restaurante Yale Street Grill, comentó: "He vivido todas las tormentas y huracanes, pero esto ha sido realmente divertido. Estoy emocionada de que mi hija de 4 años pueda disfrutar de la nieve".
Cae nieve por primera vez en años en Florida: las imágenes más bonitas e impactantes
Uno de los casos más sorprendentes de las nevadas en Estados Unidos tuvo lugar en Florida, un estado poco habituado a la nieve, ya que es conocido por su clima tropical, según el mencionado sitio.
Varias ciudades comenzaron el día cubiertas de nieve, entre ellas Jacksonville, Panhandle, Tallahassee y Pensacola. En esta última, la arena de las playas quedó completamente cubierta de blanco, ofreciendo imágenes pocas veces vistas que rápidamente fueron compartidas en redes sociales.
Aunque no es la primera vez que nieva en Florida, hacía mucho tiempo que no se registraba una acumulación tan significativa. En Tallahassee, por ejemplo, las temperaturas descendieron hasta los -3 °C, provocando nevadas poco comunes en la región.
Por otro lado, varios condados del norte del estado están bajo advertencias de tormenta invernal. En algunas zonas, se espera que los residentes experimenten hasta seis pulgadas de nieve, además de un alto riesgo de formación de hielo.