Uno de los objetivos de muchas personas es el bajar de peso, ya sea por salud o por estética por lo que algunos lo hacen a través de dietas, procesos recomendados por nutricionistas y realizando ejercicio físico.
Conforme a los criterios de
Si embargo, cabe resaltar que para bajar de peso o porcentaje de grasa no existen dietas ni productos milagrosos y lo adecuado es tener en cuenta las recomendaciones de profesionales en nutrición o médicos especializados, quienes en su mayoría sugieren una alimentación saludable en bajas calorías, pero que incluyan alimentos de todos los grupos como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.
Estos cambios son permanentes, es decir que los hábitos de vida serán para siempre lo llevarán a tener salud por muchos años.
Es importante tener en cuenta que para bajar de peso, no solo se trata de un factor físico sino también mental y es por eso que puede enforcarse en estos consejos de la Clínica Mayo.
Encuentre su motivación interior
Nadie puede hacer que usted baje de peso, solo usted. Es primordial que si este es su objetivo, haga cambios en su alimentación y dejar de lado el sedentarismo.
Puede iniciar haciendo una lista de lo importante que es para usted lograr este objetivo. Esto lo mantendrá motivado y concentrado en ello.
También puede optar por poner ‘post it’ en varios lugares de su casa con mensajes que lo animen a continuar con su propósito.
Rodearse de personas que lo animen a no desfallecer también es importante para mantenerse enfocado, evitar el sabotaje y que si es posible lo acompañen en la realización de actividad física.
Si quiere llevar un registro de su peso o sus medidas puede hacerlo cada semana, para que pueda ir observando sus avances.
Fije metas realistas
De acuerdo con el portal en mención, es inteligente fijarse una meta al mes de la pérdida de un kilo por semana.
Para poder perder este peso es importante saber que se requiere realizar actividad física en la que se pierdan alrededor de 500 a mil calorías más de lo que se consume en el día y que vaya acompañada de actividad física regular.
Es primordial establecer metas de proceso y resultado, teniendo más importancia los de proceso, por ejemplo, Caminar todos los días durante 30 minutos" es un ejemplo de meta de proceso. "Perder 10 libras (4,5 kilogramos)" es un ejemplo de meta de resultado.
Cambie su punto de vista
No es suficiente con alimentarse bien y saludablemente al igual que ejercitarse por pocas semanas para llegar al peso ideal.
Esto se debe convertir en un hábito de vida, puesto que si solo es de un tiempo, recuperará esos kilos que perdió.
Los cambios de rutina se vuelven reales cuando usted mira con sinceridad sus patrones en la alimentación y su actividad física.
Tiene que plantearse los retos que pueden llegar y cómo enfrentarlos, debe crear una estrategia para cambiar progresivamente sus hábitos y las actitudes que han saboteado sus esfuerzos en el pasado.
Si comete un error alguna vez, no se de por vencido y comience de nuevo al día siguiente, si decidió por ejemplo ingerir comida rápida una vez, no se sienta mal y al siguiente día retome su alimentación saludable y el ejercicio.
Recuerde asesorarse por profesionales antes de iniciar con cualquier régimen de pérdida de peso.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital