Desde el 8 de noviembre, el municipio de Envigado le dio la bienvenida a la segunda edición de la feria gastronómica Envigado al Plato, en la cual participan más de 50 restaurantes que prometen una oferta amplia y diversa que se ajustará a los gustos de todos los públicos.
Conforme a los criterios de
Este festival cuyo epicentro es la reconocida calle de ‘La Buena Mesa’ y que irá hasta el 1 de diciembre, no solo reúne sabores tradicionales de este sector del municipio de Envigado, sino que también acoge restaurantes invitados para ofrecerle a los asistentes muchas más opciones en su vida al festival.
Platos y precios
En esta segunda versión, los restaurantes participantes ofrecerán menús gourmet para dos personas y de tres tiempos a los más de 35.000 comensales que se espera atiendan en esta oportunidad.
Así, los menús estarán divididos en entrada o postre, plato fuerte y bebidas, que fueron preparados por cada comercio especialmente para este evento. Los precios de los menús van desde los 60.000 pesos y los 150.000 pesos, poniendo a la carta las posibilidades disponibles para que cada asistente a la feria se lleve la experiencia gastronómica que desee.
Para poder asegurarse que quienes quieran asistir a la feria a degustar los sabores que cada restaurante tiene preparados, se dispusieron menús para brunch, pizzas y comida callejera, de manera que sea el apetito y el parche quienes decidan cuál será el platillo al que se acercarán.
Catalina Giraldo, vocera y participante de la feria, explicó las expectativas que se tienen alrededor de esta segunda edición de ‘Envigado al Plato’.
“Este evento busca posicionar a Envigado como un destino gastronómico clave, brindando a los restaurantes una plataforma para mostrar su creatividad y calidad. Queremos que las personas vivan una experiencia culinaria única, en la que puedan redescubrir la gastronomía local”, aseguró Giraldo.
La variedad de sabores a disposición de los asistentes a Envigado al Plato va desde parrillas y cocinas keto, hasta platos tradicionales de países como México, Italia y Argentina, además, evidentemente, de la cocina tradicional de nuestro país.
Descuentos y actividades culturales
Buscando incentivar la asistencia a esta segunda edición, los restaurantes participantes prepararon descuentos de entre 20% y 30% en sus menús, para que los comensales de la ciudad puedan cumplir sus antojos durante su visita a la feria.
Adicionalmente, la organización de ‘Envigado al Plato’ ha preparado activaciones culturales en la calle, como una muestra silletera que tendrá lugar este sábado 16 de noviembre y otras actividades que se irán revelando en el desarrollo de la feria en cada comercio y en la calle de ‘La Buena Mesa’.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a esta feria que se desarrollará en un lugar popular por ser una zona para caminar en compañía y sentarse a comer o beber algo en cualquiera de los restaurantes del sector, la organización del evento dispuso de seguridad privada que garantizará la integridad y tranquilidad de los comensales.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.