En Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro aseguró que no puede haber viceministros trabajando "en contra el gobierno" tras la renuncia de Javier Campillo al ministerio de Energía.
“El señor Campillo renunció. ¿Él para quien trabajaba? Esto es lo que yo llamo las agendas dobles. El ministerio debe, cuando hablamos de viceministros, consultar quién son, quién lo nombró”, aseguró.
Hay que recordar que el viceministro de Energía renunció el pasado viernes en la noche horas después de que Petro dijo desde que los cobros actuales son “ilegales” y amenazó con intervenir a XM, la entidad que opera y administra el mercado eléctrico, si no aplica la nueva fórmula tarifaria.
“La fórmula ha estado amañada a los grandes intereses de quienes viven y amasan enormes fortunas anuales de la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de la energía eléctrica”, expresó desde un evento en Barranquilla.
Para el Mandatario, los viceministros son la nueva escuela de la administración en Colombia. “Aprenden en la práctica porque no toman muchas decisiones, pero son respetados, y deben ser los que van a seguir, porque en general son más jóvenes que nosotros”, indicó.