No paran los problemas para el aeropuerto de Barranquilla : Gobernador Verano advierte sobre retrasos en modernización del Ernesto Cortissoz

hace 2 meses 41

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lanzó una advertencia sobre el estado del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tras la terminación anticipada del contrato de concesión con el Grupo Aeroportuario del Caribe.

Conforme a los criterios de

Durante su intervención en el XV Encuentro Regional de Infraestructura, Verano enfatizó que, aunque se ha avanzado en tecnología, persisten grandes atrasos en las obras de modernización, especialmente en la terminal de carga y en las comodidades para los pasajeros.

Según explicó el mandatario, las dificultades jurídicas que frenaban el desarrollo del aeropuerto han sido resueltas, permitiendo que la Aeronáutica Civil asumiera la administración del terminal. 

Eduardo Verano gobernador del Atlántico.

Eduardo Verano gobernador del Atlántico.

Foto:Tomado de las redes sociales

“Se ha avanzado mucho en la parte tecnológica del aeropuerto, pero no en la parte de comodidades para el pasajero y muchísimo menos para el manejo de carga. Entonces la prioridad en este proceso sería terminar todo esto”, declaró Verano.

El gobernador también destacó que el muelle internacional del Cortissoz presenta un avance del 38 %, mientras que las intervenciones en la terminal de carga están aún pendientes. "Se requiere mucho más en la señalización. Se está tratando de avanzar en las obras, pero se necesitaba resolver la situación jurídica", añadió.

Además de la situación del aeropuerto, Verano aprovechó para subrayar la importancia de otros proyectos estratégicos para el desarrollo del Atlántico. Entre estos, mencionó el Puente de la Hermandad, que busca conectar los departamentos de Magdalena y Atlántico, el tren regional y el puerto de hidrógeno.

“Estos serían proyectos que pretendemos que avancen en estos tres años y medio que nos quedan. Internamente estamos comprometidos con un plan vial para el mejoramiento de los corredores secundarios. En las vías terciarias haremos mantenimiento”, precisó Verano.

El gobernador resaltó que el Atlántico cuenta con una red vial de 500 kilómetros que se ha consolidado desde su primer mandato, permitiendo una mejor interconexión dentro del departamento y con otras regiones del país.

Leer Todo el Artículo