Jorge Bolaño, exfutbolista colombiano, falleció el pasado domingo, mientras departía con amigos y su familia en una reunión a causa de un infarto fulminante.
Bolaño, que jugó en el Junior, estuvo en el Parma de Italia, país en el que duró 10 años, y en la Selección Colombia, falleció a los 47 años.
Cardiólogo advierte que no sorprenden muertes por infarto, como la de Jorge Bolaño
“No me extraña. Hay muchas causas de muerte súbita en gente joven, la más frecuente es la enfermedad coronaria y no estamos hablando de personas de la tercera edad, sino jóvenes”, dijo el médico Rodolfo Vera en Blu Radio.
Y agregó: “Ahorita en Madrid hay dos personas, una de 38 y otro de 21 años, que tuvieron en paro cardíaco; el primero creo que falleció y el segundo está en cuidados intensivos. Eso no es extraño, no es raro (...) Toda persona desde que nace debe hacerse una evaluación cardiaca y si es deportista de alto rendimiento con mayor razón para descartar patologías que lo lleve a una muerte súbita”.
Bolaño se había establecido en Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, luego de su retiro de la actividad.
“Esto no me extraña porque lo veo todos los días me entero de casos como de un piloto, el que está jugando golf o el jugador que está jugando, es muy frecuente. Por eso es importante tener un DEA, Desfibrilador Externo Automático, porque solo tenemos cuatro minutos para sacar a una persona adelante y lo puede usar cualquier persona para salvar una vida", precisó Vera.