El Once Caldas buscará este jueves su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando reciba en la cuarta jornada del Grupo F al boliviano Gualberto Villarroel Club Deportivo San José (más conocido como Gualberto Villarroel o GV San José) que, por su parte, se juega en el estadio Palogrande de Manizales su última oportunidad de avanzar en el torneo. El partido será a las 9 de la noche y tendrá TV de ESPN.
El equipo colombiano llega a este partido en el segundo lugar del grupo F, con nueve puntos, uno por debajo de Fluminense, que venció este miércoles 2-0 a Unión Española en el Maracaná, con una gran actuación de Jhon Arias, quien aportó una asistencia.
Las cuentas del Once Caldas para asegurar, mínimo, el repechaje
El Once Caldas, dirigido por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, sabe que un triunfo le asegurará como mínimo la clasificación a los play off.
Once Caldas Foto:EFE
Cabe recordar que en la Copa Sudamericana solo clasifican directamente a los octavos de final los ganadores de grupo. Los segundos se enfrentarán a los terceros de la Copa Libertadores, en ida y vuelta, para avanzar.
El Once recuperará, además, al lateral Juan David Cuesta, que no estuvo en el triunfo por 1-0 sobre Unión Española la semana pasada por el fallecimiento de su madre, y el extremo Jefry Zapata, que cumplió contra los chilenos una fecha de sanción.
Herrera contará también con sus principales figuras, que son el goleador Dayro Moreno, el extremo Michael Barrios, el centrocampista Mateo García, el portero James Aguirre, así como con el extremo Mateo Zuleta de sobresaliente actuación ante Unión Española.
Hernán Darío Herrera Foto:EFE
Once Caldas ya derrotó en Bolivia al Gualberto Villarroel 2-3 en la primera vuelta del grupo F, en un trepidante partido con contundente triplete de Dayro Moreno, su capitán y máxima estrella, quien logró el gol definitivo en el minuto 88 de ese duelo.
Dayro Moreno, figurón en el triunfo del Once Caldas. Foto:EFE
En Manizales, Once Caldas lleva una derrota y una victoria. En el debut de la Copa, cayó con Fluminense 0-1. Y venció a Unión Española 1-0, con anotación de Luis Palacios.
El equipo boliviano se juega su última opción en la Copa Sudamericana
El Gualberto Villarroel San José, por su parte, viajó ayer a Colombia con la mirada puesta en conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la Copa Sudamericana bajo el liderazgo de Eduardo Villegas.
El equipo boliviano viene motivado tras vencer por 1-0 al Fluminense en el estadio Hernando Siles de La Paz con una anotación de Daniel Calero.
Se espera que contra el Once Caldas, el técnico Villegas utilice a sus mejores jugadores, entre los que figura el portero Bruno Poveda, el central argentino Augusto Seimandi y su compatriota Joel López.
El equipo ocupa el tercer lugar del grupo con 4 puntos, producto de esa inesperada victoria contra Fluminense, y de un empate 1-1, también en los en los 3.650 metro s de altitud de La Paz, contra el Unión Española chileno.
DEPORTES
Con Efe