La torre Salesforce es la estructura más alta de San Francisco, en California. En tanto, funciona como la sede de la empresa de computación basada en la nube Salesforce. Se conecta al nuevo centro de transporte de la ciudad y a un parque de 21 hectáreas en su azotea.
El Concejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por su sigla en inglés) lo premió en 2019 por su enfoque multifacético en la salud de los ocupantes, la sostenibilidad, la eficiencia estructural y un alto nivel de integración con el hábitat urbano circundante.
Características del mejor rascacielos del mundo
Según se reseña en su página oficial, este rascacielos "es el primer espacio de trabajo de su tipo diseñado específicamente para promover la salud y el bienestar de sus habitantes".
Tiene un diseño icónico, conformado por techos de más de cuatro metros de alto y vidrios transparentes continuos de tres metros de alto que brindan abundante luz natural y una sensación de apertura y libertad.
Asimismo, el sistema de reciclaje de Blackwater es el mayor en un edificio comercial de gran altura en Estados Unidos y el primero de su tipo en San Francisco. Este mecanismo reduce el consumo de agua potable en 7'8.000.000 de galones al año.
Datos curiosos del rascacielos de California
Además de la altura, la torre Salesforce, construida por Pelli Clarke Pelli Arquitectos, destaca por otros datos que contribuyen a hacer este edificio imponente.
Por ejemplo, se necesitan 39 segundos para viajar en ascensor desde el nivel de la calle hasta el piso 61 y para construirlo se utilizaron 12.000 toneladas de acero.
También se necesitaron más de 25'000.000 de horas para construir el mejor rascacielos del mundo.