El huevo es una de las proteínas más consumidas en el mundo por su contenido de ácido fólico, vitaminas y minerales, no obstante, su cáscara usualmente se bota y muchos ignoran los beneficios que esta puede traer no solo a la salud, sino en el hogar.
Algunos guardan las cáscaras de huevo para triturarlas y agregarlas a los materos, para que las plantas absorban los nutrientes de ella, pero, ha sido posible encontrar que la cáscara de huevo también puede beneficiar la salud del cuero cabelludo.
Según expertos en salud capilar, es posible preparar una mascarilla con aproximadamente 10 cáscaras de huevo bien trituradas, más aceite de oliva.
Para lograr el aspecto y la consistencia de la mascarilla es importante mezclar muy bien para también facilitar la aplicación de la misma en el cuero cabelludo.
¿Cómo aplicar la mascarilla de cáscara de huevo?
Los beneficios de la cáscara de huevo son desconocidos para algunos. Foto:iStock
Para que la mascarilla tenga más efecto en el cuero cabelludo, se debe cubrir todo el pelo y luego utilizar un gorro para que la mascarilla actúe por al menos 20 minutos.
Luego, debe retirarla con agua tibia para evitar que quede algún residuo.
Esta mezcla puede proporcionarle minerales, vitaminas y proteínas a su pelo.
Componentes de la cáscara de huevo
La cáscara de huevo tiene varios beneficios en la cosmética. Foto:iStock
De acuerdo con el portal 'Avi News', las membranas de la cáscara de huevo son una red de fibras de colágeno, glicoproteínas y proteínas.
Además "cuenta con una membrana interna más delgada ubicada sobre la membrana limitante que rodea la clara de huevo, y una membrana externa más gruesa unida a los conos mamilares".
La parte más gruesa de la capa mineral está constituida por cristales columnares de calcita o carbonato cálcico y la cutícula, que es una capa más delgada es aquella que "tapa los poros controlando la permeabilidad de la cáscara y evitando la entrada de bacterias a través de la cáscara".
Dicha cutícula contiene proteínas -lisozima- y lípidos que contienen una importante actividad antimicrobiana.
Por otra parte, según el portal 'Scielo', la cáscara de huevo en polvo, es una fuente natural de calcio, vitamina D3, magnesio, vitaminas K1, K2, estroncio y boro.
Cuando se consume como suplemento, puede beneficiar a pacientes con osteoporosis, que según estudios, algunos han visto un aumento en su densidad ósea en tratamientos que superan el año, no obstante, se requiere de más estudios para confirmarlo.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital